Este fin de semana he estado en Fraga (Huesca) en el conocido Monegros Desert Festival, referencia de los festivales de música electrónica en el panorama nacional y que este año llegaba a su 12ª edición. Esta era la primera vez que iba, asi que no sabiamos que nos ibamos a encontrar… pero se descubre pronto. Nada más llegar al parking cientos de coches con la música a tope y la gente con ganas de fiesta y fiesta no les iba a faltar. Al fondo del parking sobresalian las carpas del festival y empezaba a retumbar la música. Lástima de la lluvia que a parte de enguarrar los coches y los pies nos hizo retrasar la llegada (no se veia la carretera!) pero todo tiene su lado positivo y asi pasamos menos calor y nos dejó el espectáculo de los rayos que cada vez que caia uno la gente enloquecia.
Una vez dentro, ves lo enorme que es el recinto y la cantidad de gente que habia ya que a pesar de lo grande aquello estaba abarrotado y habia que hacer cola para casi todo, en especial para cambiar monegrinos y para la tienda de merchandising. Pero con el tiempo… la gente se iba cansando y las carpas se iban quedando con más espacio, pudimos estar si apretujones en la Bacardi Tent para escuchar a Chus & Ceballos aunque luego al ir a ver a The Prodigy, que se retrasó un par de horas por la lluvia, si que estaba lleno a pesar que la zona Expo 2008 era la más grande (era al aire libre). A eso de las 4 de la mañana fuimos a descansar un poco y a eso de las 5.30 volvimos para ver a Carl Cox en su sesión al amanecer: lo mejor del festival. Para acabar fuimos a ver a Danny Tenaglia a la Bacardi Tent y dimos las últimas vueltas por el festival.
Como experiencia ha estado muy bien, el año que viene no creo que vuelva ya que me gustaria ir a otro festival distinto y al no ser tampoco muy seguidor de la música electrónica, un festival entero de techno, house, etc. con ir una vez y pasártelo bien con los amigos ya está bien. Igual el año que viene probamos el FIB… todo se andará. Saludos!
monegros, desert festival, fraga, huesca