Teclas intercambiadas en Ubuntu 11.10 y teclado Mac aluminium

Desde hace algunas semanas uso Ubuntu 11.10 como entorno de trabajo junto con mi apreciado teclado Mac aluminium.

Al ser web developer uso constantemente la tecla </> (mayor que / menor que). Todo funcionaba bien hasta que un día de repente se intercambió con la tecla ºª que está al lado del 1, lo que fue una catástrofe para mi, porque estaba todo el rato equivocándome de tecla y esto entorpecía mucho mi programación.

Total, que empecé a buscar por google si alguien habia tenido el mismo problema y después de probar algunas soluciones propuestas y seguir teniendo el mismo problema decidí combinar un par que encontré ayer mismo. Utilizando el manual de .Xmodmap de Christian Weiske y una solución al problema de Asier Marqués que encontré por la red y que no me funcionó, hice lo siguiente que devolvió cada tecla a su sitio:

En lugar de escribir un .xsession en la raiz de directorio de usuario ( /home/<tu usuario> ) cree un archiv .Xmodmap con el siguiente contenido:


keycode 49 = less greater less greater bar brokenbar bar
keycode 94 = masculine ordfeminine masculine ordfeminine backslash

Una vez creado el archivo, cierras la sesión de usuario y vuelves a entrar, et voilà! Funciona!

Espero que esto sirva para más gente que como yo se ha frustado con el este intercambio de teclas en el teclado Mac aluminium y Ubuntu 11.10.

You may also like

3 comentarios

Deja un comentario