Roadtrip Canadá & USA 2009 Tercera Parte

Este post está dedicado Isaac ya que me recordó que estaba escribiendo esta crónica y me animó a seguir con ella. Un saludo Bro!

Continuando con el relato del viaje a Canadá y USA que hicimos en 2009, recuerdo que en la parte anterior lo dejamos en que nos dirigíamos a Ottawa, por las majestuosas autopistas canadienses. Bien entrada la tarde depués del largo viaje desde Toronto llegamos a la capital de Canadá y empezamos a buscar algun sitio donde pasar la noche.

Fuimos preguntando en algunos moteles y hostales en plan Best Western o Quality Inn pero todo nos parecia bastante caro (unos 120 Dolares canadienses – 90 Euros por una habitación), por lo que decidimos preguntar en la oficina de turismo. Allí nos mandaron hacia el HI Ottawa Jail Hostel, un hostal para jóvenes que esta en una vieja cárcel, tenía buena pinta, pero al no tener nada reservado solo tenian habitaciones de las caras, y también nos pedían unos 40 Euros por cada una. Empezaba a hacerse tarde y no teníamos dónde dormir, la cosa empezaba a pintar negra. Pero la recepcionista del Ottawa Jail Hostel nos dio la dirección de otro hostal, aunque no sabía como estarían de habitaciones.

En Ottawa!

Los viajeros llegamos a Ottawa. Foto de dani.dmd86

Cómo ultimo cartucho, nos pusimos en marcha y al llegar allí vimos que se trataba de un auténtico hostal de mochileros era el Ottawa Backpackers Inn. Nada más abrir la puerta nos invitaron a quitarnos los zapatos y pasar con ellos. Allí nos dijeron que no tenían camas libres, pero que si queríamos, por 12 dólares podíamos dormir en los sofás, no eran camas pero podríamos dormir bajo techo y bien barato. Cuando íbamos a aceptar, nos dijeron que tenían 3 camillas por ahi sueltas y que si queríamos por 20 dólares (15 Euros) eran nuestras. Y ya ves que si aceptamos, estábamos happy no, happyisimos!

El famoso Ottawa Backpackers. De 2009-08-03 (Ottawa)

Lo mejor de todo fue, que una vez duchaditos (la primera vez desde Nueva York!) estaba toda la gente en el porche y nos invitaron a irnos de birras con ellos. Y qué noche, nos lo pasamos en grande. Fuimos a una zona que recomiendo a todo el mundo que vaya a Ottawa, está por Clarence Street con Parent Ave. y son muchos bares y pubs que se comunican por dentro y puedes ir de uno a otro sin problema, como el Snug Pub o el Heart and Crown. Había música en directo, los y las canadienses son gente genial y la cerveza corría a raudales. Era el paraiso! Incluso los camareros era simpáticos y hacían recomendaciones a los pobres extranjeros como yo:

– Me: One beer please!
– Bartender: Which one?
– Me: Mmmm I dunno, a Canadian one!
– Bartender: Boy, you’re in Canada, all beers are canadian but, you cannot say you’ve been in Canada if you haven’t tasted an Alexander Keith’s.
– Me: So be it, i’ll take an Alexander Keith’s!

La noche acabó genial, a pesar de no ser capaces de poner el código en la puarta para entrar (un amable hipirulo que habia por allí nos ayudó) y tras un sueñecito rápido nos levantamos eso de las 8 de la mañana para visitar la preciosa ciudad de Ottawa. Dejamos el coche en alguna zona fuera de peligro (pagar parking caca!) y nos lanzamos al turisteo.

Lo primero que visitamos fue la Notre-Dame Cathedral Basilica, pero aun estaba cerrada, por lo que no pudimos entrar. Frente a ésta, está la National Gallery of Canada, a la que tampoco entramos por las horas, pero si disfrutamos de Maman, la araña de Louise Bourgeois. Justo al lado también se encuentra el Peacekeeping Monument, un monumento a la paz y homenaje a los soldados.

Bourgeois spider @ Ottawa

La araña de Bourgeois y la Notre-Dame detrás

Spider attack @ Ottawa

Cuidaaaao con la araña!

Curzando la calle (Murray St. o MacKenzie Ave. segun como se mire), se entra a Major’s Hill park, un parque ideal para descansar un poco, una isla de paz en la ciudad. Desde este parque además se tienen unas vistas increíbles de Parliament Hill, Gatineau y el Ottawa River. Desde el parque nos dirigimos a Parliament Hill para ver los majestuosos edificios del Parlamento de Canadá. Además, pudimos disfrutar de una exibición militar con soldados de época, muy chulo todo.

Ottawa

Parlamento de Canadá en Parlament Hill, Ottawa.

Ottawa

El desfile militar frente al Parlamento de Canadá en Ottawa.

Al acabar la exibición fuimos a ver el Canal Rideau, que conecta el rio Ottawa y la ciudad con Kingston. También fuimos a ver el National War Memorial, construido para conmemorar las guerras en las que participó Canadá y en la que se encuentra la Tumba del Soldado Desconocido, en homenaje a los soldados caídos.

La tumba del soldado desconocido. De 2009-08-03 (Ottawa)

El canal Rideau. De 2009-08-03 (Ottawa)

De ahí volvimos a recuperar nuestro coche para dirigirnos a Victoria Island, dónde hay algunos edificios abandonados y una especie de museo de las cuturas aborígenes. La isla en si era como si estuviera fuera de lugar, nos vino bien para desconectar un poco del bullicio de la ciudad. Con esto dimos por finalizada la visita a la ciudad, y nos pusimos rumbo a Montréal, para adentrarnos en la provincia del Québec, pero eso lo explicaré en la siguiente entrega.

Tótem @ Ottawa

Tótem en Victoria Island.

Fotos del Roadtrip Canadá & USA 2009 las podeis ver en el set de flickr

Leer la primera parte del Roadtrip Canadá & USA 2009 – I

Leer la segunda parte del Roadtrip Canadá & USA 2009 – II

You may also like

1 comentario

  1. Suelo ser un lector silencioso pero ya que se me nombra comentaré primero que sorprendido me hallo por lo extremadamente concretos y precisos que son los textos, no te dejas ningún detalle..

    Luego añadir que doy fe de todos y cada uno de los versos arriba escritos, es un viaje que si tenéis oportunidad no podéis dejar de hacerlo.

    Y para acabar felicitar al autor y amigo 🙂

    Greetings!

Deja un comentario