El teclado definintivo

Como algunos que me conozcan sabrán, soy un poco exigente en cuanto a los periféricos se refiere y sobre todo en el teclado y el ratón, en los cuales no reparo en gastos a la hora de elegir uno. Desde hace ya unos 4 o 5 años tengo el Logitech Cordless Desktop MX, un conjunto inalámbrico con ratón óptico recargable y teclado con funciones multimedia, en principio nada del otro mundo pero en su tiempo fue uno de los mejores del mercado.

Pensando en el momento del cambio para cuando llegue la hora que no me pille por sorpresa, ando siempre atento al mercado de los periféricos de entrada, en especial Logitech, que tan buenos resultados me ha dado. De ésta marca son los que barajo como posibles sustitutos de mi actual conjunto. El primero es el Logitech diNovo Media Desktop Láser, un conjunto inalámbrico por Bluetooth compuesto por un ratón recargable con tecnologia láser y un teclado con un diseño extraplano muy cuidado que le ha valido algún que otro galardón. Otro posible sustituto es el Logitech Cordless Desktop MX 5000 Laser con prestaciones igual de espectaculares que el anterior, aunque un diseño menos cuidado sin duda está a la altura tanto en especificaciones como en estética.

Hasta ahora no me habia planteado otros posibles conjuntos para jubilar el viejo MX, hasta que apareció la omnipresente Microsoft con su Ultimate Keyboard. A la vista parece un teclado del futuro, con un diseño muy delgado y ergonómico que parece que los dedos se vayan a deslizar solos por sus teclas que además son retroiluminadas para trabajar por la noche. Comunicado por Bluetooth ofrece un amplio rango de utilización, llegando hasta los 20 metros, igual que el ratón que también es recargable. En teoria sale a finales de año, y no veo el dia de probarlo para ver si de verdad tendremos entre manos el teclado definitivo.

Si queréis saber un poquito más del Ultimate, podéis ver la animación de presentación que Microsoft tiene en su web: aqui (en inglés)

Ultimate Keyboard

You may also like

Deja un comentario