Cine en Semana Santa

Como lo prometido es deuda, y por motivos técnicos (hosting) y no tan técnicos (prácticas universidad) no he podido hacerlo antes, por fin os traigo un pequeño comentario de las peliculas que vi durante mis vacaciones en Andalucia.

V de VendettaLa primera pelicula que vi nada más llegar fue V de Vendetta, dirigida por James McTeigue y escrita por los hermanos Wachowski (Trilogia Matrix), se trata de un film de acción con algo de politiqueo y grandes efectos especiales. Entre los actores, Hugo Weaving que interpreta al revolucionario enmascarado, hibrido entre académico de la lengua y experto en explosivos, de nombre en clave “V” que intentará derrocar el gobierno totalitario de una futura Gran Bretaña y Natalie Portman, que interpreta a la chica que se unirá a la revolución y por fin le encontrará sentido a la vida. En definitiva, un film entretenido y vistoso, con buenas escenas de acción y efectos especiales que recomiendo que veáis y califico con un notable.

Ice Age 2La segunda de las peliculas que fui a ver fue Ice Age 2, un film de animación para niños pero que también consigue arrancar alguna que otra sonrisa a los más mayores, en parte gracias a la ardilla Scratch. En esta segunda entrega, los protagonistas de la primera parte tendrán que sobrevivir al deshielo de la tierra y partirán en busca de un gran tronco hueco que les permitirá salvarse de las inundaciones. Por el camino además de aventuras se encontrarán con un extraño grupo de zarigi¼eyas con las que se unirán en una gran amistad. Al igual que la primera entrega, una pelicula sencilla en argumento pero bastante divertida y agradable de ver. Calificación: Interesante.

El Caso SlevinCon la tercera de las peliculas que vi en mi periplo por tierras del sur llegó el apogeo cinematográfico. La elogiada cinta es El Caso Slevin, una pelicula muy completa en todas las facetas: dirección, guión, interpretación,…. una trama intrigante con sorpresa final, que te mantiene en tensión y se adorna con buenas escenas de acción y humor negro. Dirigida por Paul McGuigan y con el estupendo reparto que cuenta con nombres como Morgan Freeman, Ben Kingsley, Josh Harnett, Bruce Willis y Lucy Liu ésta ha sido la pelicula que más me ha gustado de todas las que he visto últimamente y la recomiendo que la veáis cuanto antes. Calificación: Excelente.

16 CallesPara finalizar y ya en Terrassa vi 16 Calles, un film de acción dirigido por Richard Donner (Saga Arma Letal) con Bruce Willis, Mos Def y David Morse como actores con más protagonismo. Esta pelicula cuenta una historia de corrupción policial con protección de testigo incluida en las calles de Nueva York. En general la pelicula no estaba mal, buenas escenas de acción, mucha tensión y toques de humor: la fórmula de Donner, pero no llegó a captar mi atención y sólo la calificaria como interesante, pero nada más.

Bueno, hasta aqui la tardia revisión de estas peliculas, que no ayudarán a nadie a elegir una de entre la extensa cartelera pero es posible que te ayude a escoger DVD en tu próxima visita al videoclub. Con la vista puesta en lo que se avecina (El Código da Vinci, X-Men 3,…) espero que no tarde mucho un post con temática cinematográfica. Saludos!!

V de Vendetta, Ice Age 2, El Caso Slevin, 16 Calles

You may also like

1 comentario

Deja un comentario