Beers of the World: Thailandia

Una de las cosas que más me gusta cuando viajo a parte de conocer a las gentes de los lugares que visito y disfrutar de sus paisajes y ciudades es probar su gastronomía. Y para hacer esto “the good way”, un buen aficionado a la cerveza debe probar las cervezas locales.

Thailandia como primer destino asiático al que viajaba tenía la impresión que iba a ser algo totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados aquí en Europa. Pero lo que encontrés es que ni los Thailandeses son muy cerveceros y que la cerveza que tienen tampoco es algo muy especial.

Chang Beer

Chang Beer, una de las cervezas más bebidas en Thailandia

El tipo predominante es la cerveza lager, de sabor suave, poco gas, muy refrescante y que entra muy bien. Nada de cerevezas tostadas o de trigo como estamos bastante acostumbrados aquí en Europa. En Thailandia incluso se sirve la cerveza en un vaso con hielo, que si bebida de la botella ya está aguada, imaginaos con hielo, es aguachirri total.

Singha Beer

Singha, la cerveza más conocida de Thailandia

La cosa es que a pesar de todo, tampoco hay que quejarse, porque como sabréis en Thailandia hace mucha calor y mucha humedad, y con ese clima tampoco es que apetezca una pinta Guinness, sino más bien un botellín helado de cerveza que puedas beber como si fuera agua, así que en ese aspecto la típica cerveza thailandesa me parece perfecta.

En cuanto a las marcas, la más conocidas son Singha , Chang (elphant piss) y Leo Beer, prefiriendo en mi caso la primera por tener un poco más de sabor, pero que al final acabas consumiendo más de la segunda por precio. También es posible encontrar otras marcas del sud-este asitático como Tiger (Singapur) o San Miguel (Filipinas) y entre todas ellas tampoco es que haya mucha diferencia, por lo que al final vas a acabar pidiendo siempre “local beer” y te va a dar igual la marca que te den, mientras no tengas que pagar una barbaridad por alguna cerveza importada.

Leo Beer

Leo Beer, otra cerveza autóctona de Thailandia

Para acabar, comentar el tema del precio, que comparado con los precios de aqui, pues es bastante barato. Suelen vender la cerveza en botellas grandes, de 650ml, aunque en los restaurantes son más propensos a poner la típica “mediana”. Asi que la cosa puede andar sobre los 20 a 40 Bhat (0,50 – 1 €) por una mediana en un 7-11 hasta los 80 – 100 Bhat (2 – 2,50 €) que puedes pagar por una grande de Chang o una Singha en un pub o en un restaurante.

Ale, ya sabéis que tenéis que beber si viajáis al país de la eterna sonrisa! Un saludo!

You may also like

Deja un comentario