Transformers 2

Es como Cristiano Ronaldo: cuesta mucho dinero, técnicamente es la polla, no tiene cerebro y siempre salen una o dos furcias en la función aunque no vengan a cuento.

Leido en la crítica de Las horas perdidas, una descripción con mucho acierto de la pelicula, pero igual que a muchos, a mi me gustó ver a robots gigantes dandose de ostias, cosas explotando y a Megan Fox por ahi corriendo… de vez en cuando peliculas de estas se agradecen, y es que una de Michael Bay al año no hace daño!

NOTA: Lo peor es que ahora den en el cine 10 minutos de intermedio cada vez que una pelicula dura mas de dos horas,… a quien se le ocurriria la idea!

¿Bye bye World of Warcraft?

wow

En un par de días hará dos meses que dejé de jugar al conocido MMORPG World of Warcraft y la verdad es que a medida que el tiempo pasa, cada vez me pica más el gusanillo de recuperar a mi paladín y volver a jugar.

A pesar que durante un tiempo estuve realmente enganchado, llegué a un punto en que jugaba de una forma equilibrada, quiero decir, que podia compaginar la vida real con la virtual y yo me pregunto, que tiene de malo? Es cierto que si pasas 24 horas al dia metido en videojuego al final te tienes que volver majara o algo, pero dos o tres horas al dia y no todos los dias tampoco creo que haga daño.

Además, el grupo de personas con las que solía jugar, muchas de ellas habían llegado a conocerse en la vida real y a establecer una amistad de ese nivel que solo se llega cuando en realidad compartes algo importante, por lo que se puede entender que algunos casos, los juegos online pueden ser una gran herramienta de sociabilidad.

Y es que es totalmente verdad cuando los estudios dicen que los juegos online fomentan la sociabilidad, el trabajo en equipo y otros aspectos como el afan de superación, la capacidad de análisis, la destreza visual i en algunos casos la capacidad de liderazgo. Es más, estoy autoconvencido de ello, sin embargo también creo que todo esto no vale cuando el juego se convierte en una obsesión y todas esas virtudes se dan la vuelta y se convierten en un problema, como en algunos casos que pueden llevar a discusiones con la familia, amigos, el aislamiento social, cambios de carácter como el agresividad y el egoísmo y otros comportamientos. Y es que al fin y al cabo, todos los excesos son malos.

En fin, la idea de este post es que el que quiera de su opinión sobre si el juego online, pero me gustaria leer argumentos, no como mi madre que dice que el juego es malo porque sí y punto en boca.

Me gusta bing

Pues eso, me encanta Bing, el nuevo buscador de Microsoft. Es simple, rápido encuentro lo que busco, me cambia de foto de vez en cuando. Aunque de menos resultados que el todopoderoso Google, me gusta mucho más el aspecto que tiene, es más agradable y por eso ahora lo utilizo en su lugar: http://www.bing.com/

bing

Por cierto, la foto de la captura corresponde (para quien no lo sepa) al Prekestolen que siginifica púlpito (del Noruego Preke, predicador y Stolen, silla) y que se encuentra en el sur de Noruega, cerca de Stavanger y uno de los sitios que tengo pendiente visitar de ese gran pais que me gusta tanto.

Modificando el estilo de las blockquotes

Hola

Con motivo de la anterior entrada del blog, me animé a cambiar un poco el aspecto que tenian las blockquotes en el blog, así que con un poco de css i dos imágenes de unas comillas lo cambié al aspecto que se puede ver actualmente en el post anterior.

En primer lugar, con photoshop o cualquier otro editor, hay que crear dos imágenes con las comillas. Usaremos preferiblemente los formatos png o gif, para poder poner el fondo transparente y así si en el algun momento queremos cambiar el color de fondo de la blockquote, nos será mucho más facil. Tras 5 minutos de photoshop he aquí las comillas:

Abre comillas
Abre comillas

Una vez tenemos las imágenes, procedemos a escribir el css que dará estilo a la blockquote. Como vemos, fijamos el color nergro como fondo, para seguir con la imagen del blog, y colocamos la apertura de comillas ( background-image:url(images/bq1.png); ) arriba a la izquierda ( background-position:left top; ) y sin repetir ( background-repeat:no-repeat; ). Cambiamos también la fuente de texto y el tamaño para diferenciarlo del texto normal. Finalmente mediante margin, posicionamos el blockquote un poco separado de los márgenes del post, diferenciándolo también del resto del texto y mediante padding:1px 50px; dejamos espacio para que se vean las imágenes de las comillas.

Continue reading

Olvido y recuerdo

A veces pienso que tengo un sendero en la cabeza. Cada día que pasa, me adentro unos metros en un paisaje desconocido en el que, un día, dicho sendero morirá. En ocasiones me doy la vuelta, como ayer, durante las horas que pasamos hablando, y entonces veo lo que he olvidado o lo que me he negado a recordar. A veces tengo la sensación de que, en lugar de recordar las cosas, pretendemos olvidarlas. Quisiera que pudéramos maneter estas conversaciones más a menudo. Al final, los amigos son lo único que nos queda. Tal vez incluso la última fortaleza que hemos de defender.

Karin Wiman (El Chino de Henning Mankell)