Fotogramas 34

Bueno bueno bueno, aprovechando la incercia de esta avalancha de posts que hacia tiempo que no se daba por dirtysock, lanzo el fotograma trigésimo cuarto, y poco a poco nos vamos acercando al final de este concursillo. Saludos!

Solución: Enemigo a las puertas

Minpunto para Tinetix

Internet adelanta a los periódicos

Vía menéame, encuentro que elpais.es publica en su versión online que según un estudio del diario británico Financial Times, internet adelanta por primera vez a la prensa escrita como fuente de información entre los europeos. Al parecer, el tiempo que pasan navegando los europeos el doble que al año pasado, 4 horas que a pesar de adelantar a la prensa escrita sigue sin desbancar a la todopoderosa televisión, de la cual los europeos disfrutamos tres veces más que de la red.

Esta tendencia a la alza de internet como fuente de información, con sus máximos exponentes como Google o la Wikipedia hacen plantearse si en un futuro, dónde ahora hay quioscos, librerías y bibliotecas, habrán terminales de acceso a internet, y las publicaciones de prensa escrita serán devoradas por la suscripción vía RSS… quién sabe.

El progreso está muy bien, y que cada vez tengamos mayor acceso a las tecnologías de la información me parece muy interesante, puesto que la información es poder y por eso debería estar al alcance de todos, pero os pregunto si estaríais dispuestos a dejar morir a las formas tradicionales de información. No se yo, pero leer un libro, ojear un periódico en mientras esperas el tren o el autobús, o leer una revista mientras tomas el café me parece tan atractivo como leer las noticias en un portal de internet, por ello me gustaría que no desapareciera ni una cosa ni la otra, espero que puedan convivir.

Esta entrada me recuerda a una escena de la película Yo, Robot, dónde el presidente de la empresa de robots pregunta al personaje de Will Smith (un enamorado del siglo XX):

Quizás Ud. habría prohibido el lnternet
para no cerrar las bibliotecas.

Esperemos que no haya que prohibir ni las bibliotecas, ni internet, ni la prensa escrita.

Beers of the World: Kirin

Una de las botellas de cerveza que poseo en mi colección y que es de las que más me gustan es Kirin. Kirin es una cerveza de origen japonés, y quizá el exotismo del las tipografías niponas en la etiqueta de la botella junto con el frikismo que implica todo lo japonés para mi (y otras muchas personas) la hacen especial de entre las birras.

DSC02441

Kirin pertenece a la multinacional nipona Mitsubishi y para encontrarla aquí en España hay que moverse un poco más que con Leffe, pero tampoco es muy complicado; yo las encuentro en los supermercados de El Corte Inglés y como no, también la puedes tomar en cualquier restaurante japonés.

El origen de esta cerveza no es tan antiguo como las cervezas de abadía belga, pero también tiene su pequeña historia. La primera fábrica de Kirin se estableció en 1907 en Yokohama con la ayuda de un comerciante escocés (Thomas Glover), aunque la destilería fue fundada originalmente en 1870 bajo el nombre de Spring Valley Brewery por William Copeland que cayó en bancarrota y resurgió bajo el nombre de Japan Brewery Company que junto con Meiji-ya comercializaron por primera vez la cerveza Kirin en 1888 (como el turrón).

Sobre el sabor, pues no he encontrado la opinión de ningún experto, pero yo cuando la probé la encontré suavita, poco amarga y que entraba muy bien, como una Budweiser con más sabor, pero tampoco soy un experto en cerveza por lo que no puedo dar muchos detalles. De alcohol pues, poquito, un 5%, del orden de una coronita (4,6%) así que podéis beber un par comiendo sin temor a los controles de los mossos xD

Adicionalmente, os pongo los tres tipos de cerveza Kirin que existen actualmente, aunque akí en España yo solo he visto la Kirin Ichiban.

  • Kirin Lager Beer
  • Kirin Ichiban shibori
  • Kirin Tanrei (happoshu)

Bueno, hasta aquí la segunda cerveza de la que os quería hablar, si queréis saber más buscad por google, o mucho mejor, probadla! Saludos!

Información extraída de la Wikipedia.
Kirin en flickr.