Viaje a Thailandia: Preparativos

Este año, y para seguir con la costumbre de hacer un gran viaje en verano, nos hemos atrevido a visitar por primera vez Asia. En concreto el sud-este asiático y precisando más: Thailandia. Después de mirar, discutir y barajar muchísimos destinos: Japón, China, India, Nepal, después de estar casi meses comparando precios de vuelos y costes en los paises nos decidimos casi de forma repentina por el país de la eterna sonrisa.

El vuelo nos ha salido por unos 800 y pico euros, con seguros médico y de cancelación, etc incluidos, viajaremos con la compañía Swiss Airlines vía Zurich del 6 de Agosto al 2 de Septiembre. En principio parece caro, pero mirando el coste de vida en Thailandia, es más barato que viajar a otro de los países que teníamos en mente.

Railay Bay / Thailand, Krabi by flydime

Railay Bay / Thailand, Krabi by flydime

A priori, parecía un pelín arriesgado, por el tema del volcán islandés Eyjafjallajökull y el estado en Thailandia por la rebelión de los camisas rojas y estuvimos un tiempo un poco preocupados. Pero ahora parece que todo se ha calmado, las condiciones para viajar mejoran y hemos empezado con los preparativos.

Visado

En primer lugar empezamos a informarnos por el tema del visado, al ser un país extracomunitario. En este tema no vamos a tener ningun problema, ya que el gobierno Thailandés permite la entrada de extranjeros para turismo sin visado para un máximo de 30 días teniendo el pasaporte en regla.

Seguro de cobertura sanitaria

Otro de los temas a resolver era el sanitario. En primer lugar había que conseguir un seguro con el que tener cobertura sanitaria allí en Thailandia por si nos pasara algo (toco madera). El tema seguro también lo resolvimos rápido y fácil. La propia agencia donde compramos los billetes (una conocida agencia on-line) nos proporcionó un seguro opcional bastante ajustado de precio y que en principio cubre lo básico y lo contratamos. En principio el seguro es de Intermundial, una compañía con la que contratamos el seguro del viaje a Estados Unidos y Canadá en 2009 y del que no tuvimos que hacer uso, por lo que tampoco podemos decir si la cobertura es buena o mala. Esperemos que esta vez tampoco tengamos que ponernos en contacto con la aseguradora (tocar madrea otra vez).

Sitting

Sitting Buddha / Ayutthaya, Thailand by A_E_P

Consejos y vacunas

Con el seguro contratado era momento de informarse sobre la necesidad de vacunas para viajar a Thailandia, vaya que nos pique un bicho raro o algo. Una llamada rápida al centro de atención al viajero del Hospital de Sabadell Parc Taulí y ya teníamos hora para una consulta que incluia las vacunas necesarias. El precio de la consulta, 30 Euros vacunas incluidas.

En la consulta, la doctora, nos dio las recomendaciones básicas al viajar a un país exótico que más o menos son:

  • No beber agua del grifo, beber siempre agua embotellada.
  • Al pedir bebidas, que siempre te lo abran delante.
  • Asegurarse que la comida está siempre bien cocinada.
  • Evitar en medida de lo posible la comida de puestos callejeros.
  • Al comer fruta nunca pelada por otros, pelarse uno mismo la fruta.
  • Evitar comer ensaladas (esto va a ser difícil).
  • Evitar bañarse en agua dulce (rios, lagos… ) por la posible existencia de parásitos. En el mar no hay problema.
  • Llevar una mosquitera y usarla siempre para dormir.
  • Ir siempre protegido contra los mosquitos con un repelente, tanto de día como de noche (hay mosquitos diurnos y nocturnos)
  • Llevar un pequeño botiquín con un equipo básico de curas y desinfectante, analgésicos, antidiarrético Fortasec (este muy importante), antitérmico para la fiebre (evitar Aspirina) y preservativos ya que no se conoce la calidad el látex Thailandés.
  • No dejar comida al aire, que atrae a los bichos.
  • Sobretodo importatísimo tener mucho cuidado.

Después de los consejos nos revisó las vacunas y al estar ya vacunados de la Hepatitis, Tétanos y Triple Vírica sólo tuvimos que vacunarnos del Tifus y la Rabia. Otro tema era el de la Malaria, que tampoco es que sea muy común en Thailandia. Al no haber vacuna, hay que hacer un tratamiento de quimioprofilaxis que dura bastante tiempo y tiene bastantes efectos secundarios. Al tratarse de una enfermedad no muy común, con un período de incubacion largo, tener tratamiento aqui en Europa y la quimioprofilaxis es bastante molesta, pues nos desaconsejó tomarla. Además teniendo especial cuidado en protegerse de las picadas de mosquito el riesgo es bajo, por lo que escuchamos su consejo, no tomamos la quimioprofilaxis y sólo nos vacunamos de Tifus y Rabia.

Más adelante, intentare escribir más cosas sobre los preparativos del viaje, como las cosas que hace falta para viajar allí en plan mochilero o la ruta que vamos a seguir. Además intentare hacer de una vez por todas un diario de viaje en condiciones… a ver si no me desdigo. Por otro lado, cualquier consejo si has viajado a Thailandia o el sud-este asiático es más que bienvenido. Un saludo!

You may also like

Deja un comentario