Viaje a Noruega Parte II (Día 4)

Bueno, aquí vuelvo para explicaros como fue nuestro viaje a Noruega, en el cuarto día en el país de los fiordos dedicamos completamente a visitar la ciudad de Voss.
Voss es una pequeña ciudad situada a unos 100km de Bergen, situada a las orillas del lago Vangvatnet y rodeada de montañas.

Voss, Norway

Voss

Voss church, Norway

Iglesia de Voss

Voss, Norway

Voss

Esta situación hace que sea uno de los principales destinos noruegos para practicar deportes de nieve, de agua y aventura. Es más, anualmente, en Voss se celebra el Ekstremsportveko, uno de los certámenes de deportes extremos más importantes del mundo.

Pero nosotros no fuimos a hacer deportes extremos, sino a admirar el paisaje de esta parte de Noruega y nos dedicamos simplemente a pasear de aquí para allá, en fin un día de relax. Primero subimos a un museo en la ladera de una montaña, donde habían unas antiguas casas de granja, supongo de la antigua vida agrícola en Voss, antes de que el turismo se colocara como principal actividad económica (aunque la vida agrícola sigue teniendo su importancia).

Norwegian horse @ Voss

Curisoso medio de transporte Noruego

Voss

Voss

Voss, Norway

Voss

Por la tarde, después de comer en un “restaurante” en el que servían comida india (tipo kebab y historias de esas), subimos a otra media montaña en el lado opuesto de Voss de donde estuvimos por la mañana (cerca de una localidad llamada Rio). Durante la subida a la montaña, encontramos un poco de hielo y nieve y esta circunstancia junto a que había algún que otro miembro novato y poco preparado para el senderismo en nuestro grupo, permitió echarnos unas risas, sobre todo en la bajada ; ). Una vez arriba, comimos algo y nos dimos cuenta de la belleza de Voss y de porqué se ha convertido en un gran centro turístico de deportes de aventura, vosotros mismos lo podéis comprobar:

Voss

Voss

Voss, Norway

Voss

Cabe destacar, que hizo un día que no nos esperábamos y es que cuando piensas en Noruega, lo primero que te viene a la cabeza en cuanto a clima es frío, lluvia y nieve pero en cambio hizo un tiempo que nada tenía que envidiar a nuestro clima mediterráneo pues hasta nos dejó tomar el sol y pasear en manga corta.

Sets de fotos en flickr:

You may also like

Deja un comentario