Viaje a Noruega Parte II (Día 1)

Hola de nuevo, el pasado jueves día 5 de Abril lleguemos a Barcelona tras finalizar nuestro viaje por Noruega. A partir de ahora os iremos contando día a día lo que vivimos, visitamos,… en fin todo lo que se nos ocurra de este viaje. Así que empezamos contándoos el primer día.

Los tres nos levantemos ese día como si fuera otro día normal y corriente, José se fue al trabajo, Edu y yo a la Uni para variar. Volvimos todos a prisa corriendo a casa para coger nuestras maletas y dirigirnos hacía el aeropuerto del Prat (Barcelona).

Una vez en aeropuerto nos dirigimos al stand de KLM, que tiene tres: uno de economy y dos de bussines. En el stand de economy había una cola inmensa. Nosotros como facturamos online pues nos dirigimos a la cola bussines, lo mejor fue ver la cara de la gente de la cola economy cuando nos vieron ir a la cola bussines.

Una vez pasado el control de seguridad, nos dirigimos a comprar algo para comer por si nos daba hambre y alguna que otra botella de alcohol para nuestra estancia en Bergen, ya que allí el alcohol es caro. Una vez hecho todo esto nos dirigimos a la puerta correspondiente y sufrimos tres cambios de puerta y un retraso de salida de unos 30 minutos si no recuerdo mal. Dentro del avión l@s azafat@s te saludaban con una sonrisa, nos dieron de comer unos mini bocadillos y algo para beber, luego había café o té con galletas.

Lleguemos a Amsterdam y casi era de noche ya, bajemos lo más rápido posible del avión debido al retraso que llevábamos y nos dirigimos a nuestro siguiente vuelo con dirección a Bergen. En el vuelo nos dieron al igual que en el otro algo de comer y finalmente a las 22:30 lleguemos a Bergen. Una vez en el aeropuerto que no había casi nadie nos dirigimos a coger nuestro equipaje y nos dirigimos a coger el Flybus, que nos dejaría en Fantoft, donde esta la residencia donde vive mi prima. Hay que destacar la amabilidad del conductor que nos informó de cuando llegaba nuestra parada y que a las chicas les ayudaba a subir el equipaje al autobús.

En Fantoft, conviven familias con estudiantes, y aunque tiene un aspecto un tanto suburbial, el ambiente es muy bueno, casi siempre hay alguien rondado por ahí, y rara es la vez que al salir no nos cruzamos con algún conocido. Aquí hay gente de todo el mundo, aunque con un poco de inglés, no tienes problemas de comunicación, ya que todo el mundo lo chapurrea con un mínimo de soltura. Pues después de instalarnos y comer un poco (autentica tortilla de patatas con cebolla typical spanish by Noe!, pues salimos corriendo para coger el ultimo autobús que va desde la residencia hasta el centro de Bergen.

El autobús estaba a reventar, haciendo rallys por la carretera y con 50 Erasmus borrachos cantando en una mezcla de castellano, catalán, ingles, italiano, y no sé cuantos idiomas más, hay que decir que la mitad se colaron sin pagar xD. A continuación os dejo el video para que veáis lo que es ir en ese autobús, nuestro trayecto fue muy parecido a este.

Una vez bajados del autobús nos dirigimos a la discoteca The Scotman, el tipo de música pues es un tanto retro, con deciros que escuchemos la bamba y alguna canción más conocida como la de Grace Kelly y poco más. Allí no existe ni el house, ni la maquina, ni el reggaetón. En la barra conocí a una noruega con la que estuvimos hablando, supongo que iría un poco bebida ya que nos son muy sociables los noruegos en comparación con nosotros. A lo largo de la noche intercambiamos alguna que otra palabra ya que nos íbamos encontrando cada 2 por 3 con ella. Hay una cosa que impacta bastante y es que los noruegos cuando beben bailan un poco bastante a lo loco, te pisan, te empujan y no te piden disculpas ni nada, si no que le pregunten a Jose.

A las 3 de la mañana nos echaron de la discoteca, por que ahí cierran a esa hora y hay que destacar que el Mc Donald’s esta abierto hasta las 4. Para volver a casa fuimos andando, el camino se hizo eterno, hora y media caminando y hacía un frio tremendo. Finalmente a eso de las 4 y media lleguemos a casa y a dormir, por que el día siguiente iba a ser muy largo.

Bergen, Noruega, Fantoft, KLM

You may also like

Deja un comentario