Viaje a Noruega Parte I

KLM

Como dijo mi compañero Jose dentro de unas semanas estaremos rumbo a Bergen (Noruega), el día exacto es el 29 de Marzo. El propósito del viaje es hacer unas pequeñas vacaciones de las cuales llevamos años planeando, y debido a que una prima mía esta de Erasmus en Bergen, pues nos hemos decidido ir a visitarla unos días.

Nos hemos propuesto ir contando poco a poco el desarrollo del viaje, nuestras vivencias,… y hacer una especie de guía para informaros por si alguno de vosotros queréis visitar Noruega.

Lo primero de todo para empezar un viaje es reservar los billetes y el alojamiento. Respecto al alojamiento no vamos a decir nada, ya que nosotros nos alojaremos en una residencia. Respecto a los billetes, informaros que hay dos compañías que viajan a noruega: KLM y Norwegian, también hay otras compañías pero creo que estas son las principales. Cabe destacar que hay varias compañías que si vas combinando vuelos entre ellas te podrías ahorrar algo de dinero como Ryanair, aunque mi recomendación es que evitéis coger muchos vuelos porque esto os generaría problemas de facturación y si hubiera algún retraso podríais perder el siguiente vuelo.

Nosotros escogimos KLM porque nos salía bien de precio respecto las otras compañías y vuela varias veces en un mismo día, opción que no te ofrece Norwegian. El encargado de sacar los billetes fui yo así que me dispuse a sacar tres billetes a un precio inferior de 300 euros cada uno. El avión sale de Barcelona el día 29 de marzo, hace escala en Amsterdam (donde está su sede principal) y de ahí va a Bergen. La vuelta es el 5 de abril y va de Bergen-Amsterdam-Barcelona. Pues como decía el precio de cada billete salía a 300 euros, los métodos de pago eran con transferencia bancaria y pago con tarjeta de crédito/débito. Yo escogí pago mediante tarjeta de débito, quiero recomendar a todos que no escojáis pagar con tarjeta de débito ya que os pasará lo que me pasó a mí y explicaré a continuación.

Pues como decía pague con tarjeta de débito y automáticamente de la cuenta se me cobró un total de 1800 euros aproximadamente con concepto de “Comercio de United States”, cuál fue mi cara cuando ví que me habían cobrado el doble. Llame a KLM y me dijeron que eso era una especie de bloqueo, que en el momento de cobrarse los billetes me devolverían esa cantidad (hay que decir que no se ajustaba al precio de los billetes) y esto servía para asegurarse que en 15 días tendría dinero suficiente para poder pagar los billetes. Yo decidí esperar y al cabo de 15 días en vez de devolverme el dinero me cobraron los billetes, esto hacia un total de 2700 euros aproximadamente que KLM me había cobrado. Durante esa semana y también las anteriores fui varias veces al banco y llame a KLM para pedir alguna solución. Pedí al banco que me anularan el pago de los billetes y por casualidad lo que me devolvieron fue la mitad de la cantidad substraída el primer día. Al día siguiente llamé a KLM y me dijeron que podía enviar un fax en el cual adjuntara: una carta de reclamación, los billetes y los extractos bancarios.

El día que hacía tres semanas me dirigí al banco a ver si me podían de alguna forma devolver la mitad del dinero que faltaba y me lo pudieron devolver. A día de hoy todo está solucionado, pero en esas tres semanas he llamado varias veces a KLM, al banco y a la oficina de atención al consumidor.

Todo se ha arreglado al fin, y supongo que no habría hecho falta en preocuparme pero como veréis que te cobren 2700 euros en vez de 900 euros impacta bastante. Supongo que parte de la culpa la tiene KLM, que son incapaces de resolver este problema hasta que una chica me dijo que había una opción de enviar un fax (después de no sé cuantas llamadas), supongo que también tiene culpa mi banco que seguro que él era el que me tenía que haber devuelto el dinero al cabo de dos semanas. La verdad a día de hoy no lo tengo muy claro por eso mi recomendación es que utilicéis otros métodos de pago que no sean a través de pago mediante tarjeta.

Ahora solo queda preparar las maletas y esperar a que sea día 29 para emprender este viaje, e ir contando todo lo que nos queda aún por contar y cruzar los dedos para que no se nos pierdan las maletas xD.

¡Saludos!

KLM,Noruega,Bergen

You may also like

5 comentarios

  1. Qué barbaridad, a mi me cobran 2700 euros y me da algo.. serán inútiles y ladrones.. En fin, está visto que tú tienes mucha paciencia y no te alteras fácilmente.
    Un saludo y buen viaje!

  2. Pues si demasiada paciencia, pero ya te digo que pase unos dias con unos nervios que no podía dormir, ya que al cobrarme tal cantidad acabé debiendo dinero al banco… asi que imaginate. Menos mal que a día de hoy todo esta solucionado.

    Solo decir que como me pierdan las maletas les monto un pollo xD

    Saludos!

  3. Hola Concepción! Para que no tengas ningún problema al hacer pagos con la visa asegúrate que sea una visa de crédito, para saberlo, el numero y los datos de la tarjeta tienen que estar con relieve y por delante NO tiene que poner “FOR ELECTRONIC USE ONLY”

    Un saludo y gracias por visitar el blog!

Deja un comentario