Viaje a Japón II: Arashiyama

Durante los días que estuvimos en Kyoto, uno de ellos lo dedicamos a visitar el distrito de Arashiyama, que se encuentra a las faldas de la montaña del mismo nombre que se encuentra a unos 10 kilómetros al oeste de Kyoto.

Para llegar allí tan solo hay que coger uno de los trenes de la línea Sagano y bajarse en la estación de Saga Arashiyama, donde después de un bonito paseo de uno 15 minutos por las calles de este distrito de casas unifamiliares al más puro estilo Doreaemon.

Esta zona da para pasar una buena mañana alejados un poco del centro de la ciudad de Kyoto, aunque no entendáis por esto alejados del bullicio ya que en general en Kyoto no encontramos muchas aglomeraciones de gente excepto quizá la excursión a Nara.

Temple & trees
Garden

Nosotros visitamos el templo de Tenryū-ji, que es muy grande y muy chulo, además tiene alrededor bastantes rinconcitos y santuarios más pequeños. Lo más destacado del templo es el jardín zen del siglo XIV. Muy cerca del templo está el bosque de bambú, que es muy espectacular aunque se nota bastante que está podo preparado en plan turístico, me hubiera gustado más que fuera un bosque natural realmente, pero igualmente disfruté de la tranquilidad del paseito entre las cañas de bambú y del “fresquito” que daba su sombra (menos insoportable, pero hacía calor igualmente).

A la salida del bosque, y por las lomas de la montaña de Arashiyama hay multitud de templos, que creo que sería imposible visitar todos, además de que hay que pagar por entrar a cada uno de ellos con lo que tendrías que dejarte una buena parte del presupuesto en las entradas.  🙁

Por la zona también se encuentra el puente de Togetsukyō  y una especie de zoo de monos llamado Monkey Park, sitios a los que no pudimos acercarnos ya que a la hora de comer nos volvimos a Kyoto a seguir explorando templos, como el de Nanzen-ji.

bosque de bambú
Bamboo forest
Bamboo forest
bosque de bambú
Train

You may also like

Deja un comentario