Un día en Rupit

Rupit

Rupit i Pruit es un pequeño pueblo situado en la comarca de Osona, situado en la cinglera del Collsacabra lo cual le dota de un interesante entorno natural al ya de por si encanto medieval que tiene.

El pueblo es muy pequeño, apenas tiene 360 habitantes pero sus callejuelas empedradas con casas antiguas de los siglos XVI y XVII y plazas e iglesias donde parece que se ha detenido el tiempo si no fuera por las hordas de turistas que visitan el municipio cada año. Realmente, el lugar tiene su atractivo, está muy bien conservado y es bonito pero nada más llegar, tiene un enorme parking en la entrada del pueblo (2€ por aparcar el tiempo que se quiera) y desde ahí, accedes al pueblo a pie lo que da la sensación de estar más en un parque de atracciones que otra cosa. Por eso se le conoce como la meca del dominguismo en Catalunya.

Rupit
Rupit
Rupit

Para llegar al pueblo (desde Barcelona en nuestro caso) tomamos la C-17 hasta Vic y después la carretera C-153, una secundaria estrechita que serpentea atravesando granjas y pequeños pueblos hasta adentrarse en Collsacabra siempre rodeado de bonitos paisajes naturales haciendo el trayecto muy ameno.

Del pueblo de Rupit destaco aparte del conjunto, el carrer del Fossar (una cuesta escalonada que parece de otro siglo), la Iglesia de Sant Miquel y su torre octogonal y la pequeña Plaza Mayor, donde si el día acompaña como cuando estuvimos nosotros es un sitio perfecto para descansar y tomar algo fresquito. El pueblo también tiene una buena oferta gastronómica donde degustar platos locales como el Hostal Estrella, la Fonda Marsal o Can Sallent.

Además de el pueblo, el entorno natural en el que se encuentra permite realizar muchas rutas de senderismo o en bicicleta (la conocida CabrerèsBTT se realizar en la zona), entre los que destaca la excursión al Salt del Sallent, una ruta de 4,5km con la que en una hora y media aproximadamente llegamos al salto de agua de unos 80 metros que en época de lluvia puede ser bastante espectacular. La ruta sale del mismo Rupit y está muy bien indicado. Nosotros no fuimos, pero como siempre digo: ya tenemos una excusa para volver.

Enlaces:
Información de la ruta al Salt del Sallent
Información turística de Rupit i Pruit

Beee
Rupit
Rupit
Waiting
Rupit
Rupit
Up
Rupit
Hello Moon

You may also like

Deja un comentario