Trollstigen & Geirangerfjord (Parte 2)

Continuando con el relato del otro dia, creo que lo dejé en que acabábamos de llegar a uno uno de los parajes naturales más espectaculares que he visto en mi vida: Geirangerfjord. Se trata de un fiordo en la región de Sunnmøre, en la parte más meridional del condado de Møre og Romsdal. Tiene una longitud de 15 km. y forma parte del Storfjord que literalmente significa “Gran Fiordo”.

Fiordo de Geiranger. Del álbum 2008-09-13 (Trollstigen – Geirangerfjord Trip)

Fiordo de Geiranger. Del álbum 2008-09-13 (Trollstigen – Geirangerfjord Trip)

Este fiordo se encuentra bajo la amenaza de un posible deslizamiento de la montaña Åkerneset, lo que provocaría un tsunami que afectaría a alguna de los pueblos costeros del fiordo. El fiordo ha sido patrimonio de la humanidad por la UNESCO y en realidad lo merece pues después de conducir entre valles y montañas noruegos, llegar a una caracoleada carretera que desciende hacia el fiordo y contemplar el agua azulada, rodeada por imponentes paredes de piedra con nieve en las cimas, es un espectáculo realmente que te deja sin aliento, en las fotos es realmente espectacular, pero si lo ves personalmente realmente te deja sin aliento.

El pueblo de Geiranger y el fiordo al fondo. Del álbum 2008-09-13 (Trollstigen – Geirangerfjord Trip)

Uno de los atractivos de Geiranger es sus alrededores, ya que si vienes con tiempo, puedes disfrutar de muchas rutas en las montañas cercanas y disfrutar vistas excepcionales de Geirangerfjord rodeado de plena naturaleza. Incluso si tienes suerte, puedes pillar alguno de los grandes cruceros “Hurtigurten” en las aguas del fiordo, haciendo la estampa aun más espectacular. Nosotros, como fuimos con poco tiempo, tan sólo pudimos acercarnos a una granja cercana, donde eso sí nos encontramos con una pequeña cabra muy maja xD

Una cabra de los fiordos y el Geiranger. Del álbum 2008-09-13 (Trollstigen – Geirangerfjord Trip)

Desde el pueblo de Geiranger, en la cabeza del fiordo, se puede tomar un ferry, que lleva hasta Hellesylt en un recorrido de una hora a través del fiordo, y aunque sea caro, en realidad vale la pena, porque pocas veces vas a poder disfrutar de un escenario natural más espectacular.

Fiordo de Geiranger. Del álbum 2008-09-13 (Trollstigen – Geirangerfjord Trip)

Fiordo de Geiranger. Del álbum 2008-09-13 (Trollstigen – Geirangerfjord Trip)

A través del recorrido del ferry se pueden contemplar las numerosas cascadas que arrojan su agua al fiordo, entre las más famosas se encuentran: “The Seven Sisters” (Las 7 hermanas) y “The Suitor” (El pretendiente), situadas una frente a la otra, y según cuenta la leyenda, las 7 hermanas aun siguen solteras 😀 A la cascada “The Suitor” también se le conoce como “The Bottle” (La botella) por la forma que dibuja el agua al deslizarse sobre la roca.

Cascada “The Bottle”. Del álbum 2008-09-13 (Trollstigen – Geirangerfjord Trip)

Después de Geirangerfjord, volvimos a Molde, como no teniendo que cruzar un par de fiordos en ferry y esta vez, acompañados de el tiempo típico: lluvia, niebla y frío.

Geirangerfjord, Trollstigen, Molde, Noruega, Norway

You may also like

Deja un comentario