Tri-, cuatri-, -logia (II)

Indiana Jones

Sinceramente quien no ha visto alguna de estas tres películas. La de veces que se han podido ver en la tele. Esta es una de mis trilogías favoritas, que dentro de poco será cuatrilogía. Las películas de Indiana Jones se basan en un profesor de universidad que en sus ratos libres se juega la vida por conseguir alguna reliquia antigua, y siempre acaba derrotando a los malos.

Indiana Jones en Busca del Arca Perdida (hay que decir que hace unos pocos años el titulo sufrió un leve cambio para que coincidiese con los demás), estrenada en 1981. El argumento de esta película gira en torno del Arca, Indy (Harrison Ford) y su ex-novia Marion Ravenwood (Karen Allen) se unen para encontrar el Arca antes de que los nazis la encuentren. La búsqueda se hará cada vez más difícil debido a los problemas que encontraran a lo largo del camino: serpientes (Indy les tiene fobia), veneno, trampas,… Una película que te dejará con la boca abierta donde la acción, las aventuras y el romance te dejarán atónito.

Indiana Jones el Templo Maldito, estrenada en 1984. Tras escapar a duras penas de una pelea en un club nocturno, Indy y su compañera Wilhelmina ‘Willie’ Scott (Kate Capshaw) se suben a un avión, en el cual su destino les lleva a la India. Allí descubren un poblado donde no hay niños, la gente del pueblo solicita su ayuda para que los traiga de vuelta. Indy descubre que los niños son esclavizados a trabajar en una mina en contra de su voluntad, y este hará todo lo posible para salvarlos, enfrentándose a: trampas, bichos cultos diabólicos a Thuggee,… Otra película que te dejará atónito con la espectacular persecución en vagonetas dentro de la mina.

Indiana Jones y la Última Cruzada, estrenada en 1989. Indy de joven no era tan diferente a como es de grande ya tenía alguna que otra aventurilla. Indy y su padre nunca habían tenido mucha relación, pero un día recibe una noticia; su padre Henry Jones (Sean Connery) ha desaparecido, y recibe un blog de notas donde se encuentra todo el trabajo realizado por su padre, que toda su vida la ha dedicado a buscar el Cáliz de Cristo. Una vez más Indy tendrá que enfrentarse a los nazis para poder encontrar antes que ellos el buscadísimo Cáliz, trampas, persecuciones en moto,… Quizá esta sea la película más comercial de Indiana Jones, pero esto no le quita entretenimiento.

Indiana Jones 4, su estreno se contempla en 2008, aunque ya llevamos varios años esperando su estreno, pero esta vez parece que si va en serio. Poco se sabe de su titulo y menos se sabe de su argumento. Sobre esta cuarta entrega existen numerosos rumores, pero lo que si esta claro es que Indy vuelve a cargo de Steven Spielberg, George Lucas y Harrisond Ford. Por el momento se va sabiendo la información a cuenta gotas.

Cosas a destacar, las cuatro películas han sido dirigidas por Steven Spielberg, ha “metido mano” George Lucas y Harrisond Ford ha interpretado el papel de Indiana Jones. En torno a estas películas hay muchas curiosidades, una de ellas es que la actual mujer de Steven Spielberg es Kate Capshaw, la disgustación de Harrisond Ford a rodar en el agua,…

En relación con estas películas han surgido un sin fin de merchandasing: camisetas, muñecos,… También han hecho unos cuantos juegos, pero hay que destacar el juego Indiana Jones en Busca de la Atlántida Perdida, un juego brillante para sus tiempos.

Comunidad española de Fans.
Página Oficial.

Curiosidades sobre las películas.

indiana jones

You may also like

Deja un comentario