Tarta de chocolate con Guinness

El fin de semana pasado creo que se me fue un poco la olla y me metí en la cocina para hacer un pastel, la receta del cual me había pasado Rebelation que ya conoce mi devoción por la marca de la capital irlandesa.

Se trata de un pastel que lo que más sorprende es que lleva como ingrediente cerveza negra Guinness, algo que almenos yo no había oido nunca. Otra de las cosas que almenos a mí me pareció bastante raro fue la cobertura, que lleva queso Philadelphia.

A pesar de lo raro, la verdad es que el pastel está buenísimo y tengo testigos que dicen que así era y eso que salió de mis manos, o lo que es lo mismo, un pastelero novato. No me quiero imaginar como estaría si lo hubiera hecho un profesional.

Pues bien, la cosa es que después de comer, en un ratito me planté en el super más cercano y me hice con todos los ingredientes:

Para el bizcocho:

  • 250 ml cerveza negra Guinness stout
  • 250 gr. mantequilla
  • 75 gr. cacao en polvo
  • 400 gr. azúcar
  • 140 ml. de nata líquida para montar
  • 2 huevos
  • 1 cdta. de vainilla líquida
  • 250 gr. harina para repostería
  • 2’5 cdtas. de bicarbonato

Para el frosting:

  • 300 gr. queso Philadelpia
  • 150 gr. azúcar glass
  • 360 ml. nata líquida para montar

De vuelta en casa, me puse manos a la masa. Primero con el bizcocho y mientras éste estaba en el horno, con la cobertura. La preparación es muy sencilla, tanto que hasta yo pude hacerlo y os la copio directamente el texto de la receta original, para no cagarla. También os pongo unas fotillos del proceso:

La masa del pastel.... on Twitpic El bizcocho ya acabado y enfriandose on Twitpic El frosting... on Twitpic

PREPARACIÓN:

Ponemos en una olla la cerveza a calentar a fuego medio, sin que llegue a hervir, cuando esté caliente le añadimos la mantequilla cortada en trozos y lo vamos moviendo hasta que la mantequilla se derrita completamente, lo retiramos del fuego y lo reservamos.

En un bol ponemos el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato y lo mezclamos hasta que queden bien ligados todos los ingredientes y de un color uniforme.

En otro bol, ponemos la nata líquida, los huevos y la vainilla líquida y lo mezclamos, con un batidor manual, hasta que nos quede una mezcla uniforme, a continuación añadimos el contenido de la olla, la cerveza con la mantequilla, y lo mezclamos nuevamente hasta integrar bien ambas mezclas.

Una vez tenemos la mezcla líquida terminada se la vamos incorporando a los ingredientes secos y con unas barillas lo mezclamos energícamente hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos, quedará bastante líquida, no os asustéis es así, luego solidifica y muestra una textura jugosa y húmeda magnifica.

Pasamos la masa a un molde engrasado y lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 180º, durante 50 minutos aproximadamente o hasta que lo pinchemos y veamos que sale limpio.

Una vez transcurrido el tiempo, lo sacamos y lo dejamos enfriar en el molde, para posteriormente pasarlo al plato donde lo vayamos a presentar.

Mientras preparamos el frosting, mezclamos el queso y el azúcar, en la th o con cualquier batidor eléctrico, hasta conseguir una crema suave, después le añadiremos la nata que previamente habremos montado y lo mezclamos con movimientos suaves hasta que estén bien integrados ambos ingredientes, conseguiremos una crema ligeramente untuosa que pondremos sobre a tarta ya fría.

El resultado final fue este, y la verdad lo repetiría, porque a pesar de la rareza del queso y la cerveza es un pastel delicioso:

La tarta acabada! Gracias a @Rebelation por la receta! on Twitpic Ha salido buenísimo! YUMMM on Twitpic

Enlace a la receta original: http://www.foodandcook.net/2009/02/tarta-de-chocolate-guinness-guinness.html

You may also like

1 comentario

Deja un comentario