Roadtrip Canadá & USA 2009 Segunda Parte

Por dónde lo habia dejado… ah! si, estábamos huyendo del diluvio universal en Niagara Falls y pusimos rumbo a Toronto. El trayecto, en principio corto ( 80 millas, unos 130 km) se hizo pesado al principio por culpa de la inoportuna lluvia. Apenas si se veía la carretera, pero tan repetinamente como vino, la lluvia se fue, y los 3/4 restantes de viaje lo hicimos decentemente, aunque un poco decepcionados por lo que nos pasó en Niagara Falls.

Llegando a Toronto

Llegamos a Toronto a media mañana del segundo día de viaje y ya desde lejos pudimos ver lo imponente que era, llena de modernos rascacielos y la CN Tower dominando. Una vez allí, nos econtramos una ciudad súper límpia, todo parecía moderno y perfecto y daba la impresión de ser una ciudad hecha para empresarios ricos de traje y corbata. Y es que Toronto no es moco de pavo, sino que es la capital de la región de Ontario y con sus 2 millones y medio de habitantes, la ciudad más grande de Canadá, además de ser su centro financiero. Ojo!

Toronto CN Tower

Toronto CN Tower by jose.jhg, on Flickr

Con el coche bien aparcadito para evitar multas y conscientes de que iba a ser una visita relámpago decidimos ir por faena y hacer el papel de turista a la perfección, así que visitamos los lugares más importantes de la ciudad casi a correcuita:

  • La torre CN Tower, la segunda más alta del mundo, desde donde se ve Toronto entero
  • El estadio Rogers Center, donde juegan al baseball los Toronto Blue Jays y jugaron al basket los Toronto Raptors
  • El Hockey Hall of Fame, hogar de las leyendas del hockey
  • El ayuntamiento City Hall un edificio circular bastante moderno
  • La Casa Loma, una especie de castillo de estilo Gótico construido en 1911 por un multimillonario chiflado.
  • La catedral de St. Michael’s, construida entre 1845 y 1848
  • La iglesia de St. Andrew’s Church, una de las mas antiguas de la ciudad.
  • Union Station, sí, para mi la estación de tren es una atracción turística.

Toronto City Hall

Toronto City Hall by jose.jhg, on Flickr

La verdad es que nos quedamos con las ganas de visitar otros sitios, y que recomiendo en caso de que visiteis Toronto con más tiempo ya que posiblemente valgan la pena como:

  • Distillery District
  • The St. Lawrence Market
  • The Royal Ontario Museum
  • Black Creek Pioneer Village
  • Lake Ontario
  • Yonge-Dundas Square

Toronto Central Station

Toronto Central Station by jose.jhg, on Flickr

A primera hora de la tarde ya habíamos visto prácticamente todo lo que nos habíamos planteado y decidimos ponernos en marcha hacia Ottawa, la capital del país. Esta tercera etapa del viaje era un pelín más larga: unos 448 km. La ruta que seguimos fue básicamente por la autopista ON-401 East (en este tramo nos desviamos un poco como contaré después) y después tomamos la ON-416 North a la altura de Johnstown ya dirección Ottawa.

Como el camino era bastante largo, decidimos hacer una paradita cerca de la ciudad de Kingston casi a medio camino (a unos 200 km de Ottawa) a la orilla de algun río o del Lago Ontario y disfrutar un poco del countryside canadiense. Y dicho y hecho, nos salimos de la autopista y depués de tomar algunas carreteras secundarias, paramos en un super, el Price Chopper de Trenton y en un pícnic a orillas del lago Ontario, disfrutamos de nuestros Pepperettes en las puertas del Trent–Severn Waterway. Toda una experiencia. Con Steven Seagulls incluídas.

Punto donde el lago Ontario se convierte en un canal. De 2009-08-03 (Ottawa)

Esto quizá demoró un poco el trayecto a Ottawa, pero de verdad recomiendo parar en cualquier lugar un poco alejado de las grandes ciudades y disfrutar de las gentes canadienses y la belleza del entorno. La segunda mitad del viaje a Ottawa fue espectacular, el atardacer en las llanuras repletas de verdes campos, a pesar del cansacio, yo hubiera preferido que no se hubiese acabado. Pero se acabó, justo al llegar a Ottawa, pero eso lo explicaré en la siguiente parte.

Fotos del Roadtrip Canadá & USA 2009 las podeis ver en el set de flickr

Leer la primera parte del Roadtrip Canadá & USA 2009

You may also like

Deja un comentario