Roadtrip Canadá & USA 2009 Cuarta Parte

On the road again

On the road again. Dirección Montreal

El viaje a Montréal, como todo lo que llevabamos recorrido de Canadá fue genial, la carretera estaba estupenda, los paisajes eran increíbles y el tiempo acompañaba. La ruta que seguimos fue la autopista ON 417 East nuevamente alrededor de 200 km. de viaje, así que lo hicimos bastante rápido, parando a comer y todo.

Al llegar a Montréal, nos encontramos con que el tráfico era bastante más caótico que las otras ciudades que habiamos visitado, quizá porque ya no era fin de semana, y la gente tedría que ir a trabajar y tal, aún así el maldito GPS nos jugó una mala pasada y nos metió por una avenida de 4 carriles en contra dirección, al ver la marabunta de coches que se nos venian encima de frente, nos hicimos caquita de la buena. Suerte que encontramos una escapatoria en forma de estación de autobuses y nos salvamos. A partir de entonces las conversaciones en el coche eran en plan:

– Copiloto: Gira la próxima a la izquierda.
– Piloto: Seguro? Se puede??
– Copiloto: Sí, bastante seguro.
– Piloto: Ahhh no me fio! No giro!
– Copiloto: Que gires leeeeñe!
– Piloto: Jodeeer vale, pero si nos la pegamos, culpa tuya.

Teníamos la dirección de un hostal, que no sé si nos la habian dado en el hostal de Ottawa o la traíamos de casa, de cualquier manera, nos fuimos pallá. Era el Explorers House Holiday Makers y aunque nos pareció que estaba un pelín descuidado, nos quedamos en él ya que tenian camas libres y era bastante barato (unos 11€ noche/cama). Eso si, el baño estaba sucio, las camas eran colchones inflables, pero habia una pedazo de tele con la XBOX 360 en el sótano que nos quedamos con la boca abierta, sólo por eso ya valió la pena. Por eso y por el dueño, que era un sudamericano muy buen tío.

Oratoire Saint-Joseph du Mont-Royal

Oratoire Saint-Joseph du Mont-Royal by Fragments of Eternity

El mismo dia que llegamos a Montréal, la verdad es que estabamos bastante rebentados de todo lo que llevábamos de viaje, así que nos limitamos a cambiar un poco de dinero en efectivo, jugar a la XBOX y comer caliente (Pizza FTW) por primera vez en bastante tiempo. Con el estomágo lleno nos fuimos a dormir y a descansar para visitar la ciudad después de tener una agradable conversación con nuestro casero (nos explicó que llevaba 8 o 9 años en Canadá y los pasos que habia que hacer para obtener la nacionalidad) mientras nos preparaba el café y unos buenos tazones de cereales.

Montréal

Grandes contrastes en Montréal: rascacielos enormes y antiguas iglesias a sus pies.

Al dia siguiente llegó el turisteo de verdad y nos fuimos a visitar los lugares más importantes de Montréal: Vimos el Saint Joseph’s Oratory, pero desde el coche y ni nos paramos, nos paseamos por el downtown, entre sus rascacielos y grandes centros comerciales subterráneos y de vez en cuando salpicado con algunas iglesias, dando un contraste muy llamativo. Pasamos por el enorme parque Jean-Drapeau (impresionante) y visitamos la Old town, con su basílica Notre-Dame.

Montréal

Notre-Dame de Montréal

También nos dimos una vuelta por la Universidad McGill, una de las dos que hay en Montréal que imparte las clases en inglés, la verdad es que el ambientillo universitario que habia por el campus era muy guapo, incluso tenían un huerto en allí en medio!. Además, al ser período de matriculaciones hubo algunos estudiantes perdidos que nos confundían con estudiantes de allí y nos preguntaban dónde se hacían (y eso que íbamos cámara en mano, vamos turista 100%)

El veredicto final para la ciudad fue aunque no estuvo mal, tampoco nos acabó de gustar del todo, quizá por que Ottawa habia estado awesome y simplemente no estaba a la altura y también porque estuvimos muy poco tiempo. Encontramos que era una ciudad era un buen lugar para vivir o estudiar, pero para el turista no es gran cosa, aunque eso sí si te gusta ir de compras Montréal es tu ciudad, en el downtown hay centros comerciales y tiendas de todo tipo por todos lados.

Lovers on a bench in Montréal

Lovers on a bench in Montréal

Con Montréal finiquitado, nos subimos al coche, y enprendimos la marcha a la capital de la región francoparlante y a la que le da el nombre (suponemos): Québec.

Fotos del Roadtrip Canadá & USA 2009 las podeis ver en el set de flickr

Leer la primera parte del Roadtrip Canadá & USA 2009 – I

Leer la segunda parte del Roadtrip Canadá & USA 2009 – II

Leer la segunda parte del Roadtrip Canadá & USA 2009 – III

You may also like

Deja un comentario