Recomendación película: El último Boy Scout

Bueno, empezamos con las recomendaciones que voy a intentar hacer para dar vidilla al blog. Antes de entrar en materia, quiero decir que todo se va a basar en la pura subjetividad, ya que no soy ningun experto en cine, literatura ni en nada, por lo que simplemente recomendaré películas, libros, series o cualquier otra forma de expresión cultural que me guste, o que no y simplemente valga la pena por otras cosas. Pues eso, que en ningun caso os tomeis estas recomendaciones como reviews exhaustivas y objetivas sobre la calidad de una película/libro/serie o lo que quiera que recomiende.

El último Boy Scout

Rating: ★★★★☆

La primera recomendación va a ser de una película, El último Boy Scout que es bastante viejecilla, en concreto de 1991 y dirigida por Tony Scott. Se trata de un film de acción protagonizado por Bruce Willis, que básicamente hace de detective hecho polvo (cómo no) tartando de resolver un caso de corrupción relacionado con un magnate de fútbol americano bastante mafiosillo y la legalización de las apuestas en los partidos con sobornos y asesinatos de por medio.

A Willis le acompaña Damon Wayans, que hace de promesa de jugador de fútbol retirado debido a un escándalo relacionado con las drogas. Haciendo de nexo entre Willis y Wayans también aparece una jovencísima Halle Berry interpretando a una bailarina de striptease, novia de Wayans.

Pues bien, aunque el argumento no parezca nada del otro mundo, que en realidad no lo es, lo que de verdad vale la pena de la película es la gran cantidad de frases legendarias de tipo duro y diálogos llenos de insultos ingeniosos e incluso situaciones absurdas que se dan en la película. Seguramente no sea la mejor para ver en familia sobre todo por la cantidad de tacos (es de las películas que más veces se dice “fuck” o sus derivados) pero sin duda es una gran película de acción de las de antes, con tipos duros de verdad, para ver con los amiguetes tomando unas cervezas y echándote unas risas.

Pues eso, que la recomiendo y espero que veáis esta joyita. A continuación os dejo el tráiler (en inglés) y recordad: “Si me tocas, te mato.” [link a la escena]

You may also like

Deja un comentario