Raquetas de nieve: Port del Comte

Después de probar con éxito esto de las raquetas de nieve con nuestra primera excursión al Coll de la Marrana en Vallter, aprovechando el buen tiempo que hizo el fin de semana del 9 de Marzo nos decidimos a subir al Port del Comte a hacer alguna ruta un poco más larga y con algo más de desnivel.

Nos decidimos por el Port del Comte, por la cercanía a Barcelona y por que así podríamos alquilar las raquetas más fácilmente que en la otra ruta que teníamos pensada: la Gallina Pelada. Así que algo menos de 2 horas nos plantamos en el párquing de la zona de la Estivella del Port del Comte, subiendo por la C-55 desde Terrassa y pasando por Solsona.

Una vez en el parking, nos calzamos las raquetas y vemos las opciones que tenemos desde el Clot de la Vall, la zona de inicio. Hay una ruta directa hacia el Pedró dels Quatre Batlles, y otras dos más largas aunque con menos pendiente y que además una de ellas pasa por la Tossa Pelada.

Port del Comte

Descansito!

Port del Comte

Arriba

Nos decidimos por la ruta intermedia, muy bien marcada con hitos naranjas y que va subiendo zig-zageando por la Estivella de una forma muy suave. Al rato de la subida, llegamos a una bifurcación con la ruta que sigue hacia la Tossa Pelada (marcada de roja) que dejamos a mano derecha, nosotros seguimos por el camino a la izquierda y llegamos a una explanada donde tenemos unas buenas vistas tanto de las pistas de ski como de nuestro objetivo del día.

Atravesando alguna pista y pasando por debajo de un telesilla seguimos en dirección Oeste subiendo las últimas cuestas hasta llegar a la cima del Pedró dels Quatre Batlles, a 2.383 metros. La cima, muy amplia y plana, más que un pico parece una pequeña colina, pero las vistas son impresionantes y gracias a las tablas observamos los diferentes picos del Pirineo, desde el enorme Aneto en el impresionante macizo de la Maladeta hasta el cercano Pedraforca y con un día claro como teníamos pudimos divisar hasta Montserrat y nuestro querido Sant Llorenç del Munt.

Pedró dels Quatre Batlles

Pirineo

Pedró dels Quatre Batlles

Tossa Pelada

Una vez hecha la parada reglamentaria para comer algo, nos ponemos en marcha en dirección norte, donde a unos 650 metros tenemos la Tossa Pelada, la segunda cima más alta de la sierra del Port del Comte y desde aquí ya emprendemos la vuelta por el mismo camino que subimos. Al llegar de nuevo al parking de la Estivella, completamos una ruta de casi 12km y 550 metros de desnivel en poco menos 4 horas por lo que resulta una excursión perfecta para iniciarse en las raquetas y muy cerca de Barcelona.

Ver/Descargar ruta en Wikiloc

Con esta segunda excursión creo que vamos a cerrar el corto ciclo de raquetas de nieve que empezamos en Vallter subiendo al Coll de la Marrana y esperando que el año que viene sean más y mejor!

Hike further

Bajando

Pirineo

Perros de mushing

You may also like

2 comentarios

Deja un comentario