Qué ver en 2006 (IV)

Llevaba ya bastante tiempo sin escribir en el blog, en parte porque por las mañanas (cuando solía escribir) estoy trabajando y en parte porque por las tardes hace demasiada calor como para sentarse delante del ordenador. Pero bueno, aquí estoy porque también hacia mucho tiempo que no seguía la serie de posts de Qué ver en 2006 [1|2|3], quizá porque no aparecían proyectos interesantes o quizá porque no estaba al tanto del mundillo del cine. Mi teoría es que después de ver grandes obras maestras al principio del año (Munich, Jarhead, El caso Slevin, V de Vendetta) y grandes bazofias últimamente (La Profecia) mi sensibilidad de cara al impacto que recibía de las películas estaba un poco tocado. Pero algo ha cambiado. Se acercan superproducciones que lejos de ser obras maestras si son peliculones entretenidos dignos de ver (véase el caso de Piratas del Caribe 2 o An American Haunting) y poco a poco aparecen detalles de proyectos en los que ya estaba interesado u otros nuevos que verdaderamente me han sorprendido.

Para empezar, anunciar que hace una semana o asi se ha publicado en la red el tráiler (HD) de un film que ya os hablé hace tiempo: The Prestige y que cada vez me está gustando más. Al reparto excepcional (Bale, Jackman, Johansson y Caine) y una historia diferente y atractiva se une un trailer seductor que enseña lo justo y necesario para mantenerme con la boca hecha agua el tiempo que pase después del 27 de Octubre que se estrena en USA.

The IllusionistA raiz de The Prestige, conoci otra pelicula de temática similar llamada The Illusionst. Esta está dirigida por Neil Burger, que no tengo ni idea de quién es ni que ha hecho antes, pero bueno. De momento sé que el actor protagonista es Edward Norton, uno de mis actores favoritos, y completan el reparto Paul Giamatti i Jessica Biel además de un tráiler tan atractivo como el de The Prestige son razones más que suficientes para despertar mi interés. Para los que no lo sepáis la trama de esta pelicula gira en torno a un mago (cuando a los de Hollywood les da, les da bien) que se hará servir de sus trucos y artes ocultas para conquistar a una bella dama y aparentemente imposible. Habrá que estar atentos.

The FountainLa tercera pelicula de la que quiero hablar es The Fountain, que dirige Darren Aronofsky (Réquiem por un Sueño) y que cuenta con Hugh Jackman (otra vez) y Rachel Weisz como actores principales. En este caso la historia es de temática fantástica y tocará temas como el amor, la muerte, la espiritualidad y cosas chungas de esas en unas tramas paralelas que estarán separadas por 1000 años y que se conectarán a través de los saltos temporales del protagonista. Si es la mitad de buena que Réquiem por un Sueño ya es digna de ser vista. Ah! se me olvidaba, el tráiler (HD) es espectacular y el estreno está previsto para el 13 de Octubre (en USA).

Para acabar esta ronda de peliculas para ver cuando acabe el verano, hoy mismo me he enterado de la existencia de Children of Men. Una pelicula dirigida por el mejicano Alfonso Cuarón (Y Tu Mamá También, HP y el Prisionero de Azkabán) y que nos transporta al año 2027, un futuro cercano donde la humanidad está en decadencia y a punto de extinguirse debido a que no se puede procrear (genética? contaminación? radioactividad?).

En este contexto un ex-activista interpretado por Clive Owen intentará junto al personaje de Juliane Moore salvar a una chica de embaraza llevándola aun santuario el mar cómo última oportunidad a la extinción de los humanos. El reparto lo completa Michael Cain que también repite en este post, a pesar de llevar un look muy diferente en esta pelicula. Nuevamente, el tráiler (HD) es espectacular y muestra una estética que a mi me encanta, muy al estilo Half-Life (como La Guerra de los Mundos y El Imperio del Fuego), pero habrá que esperar al 20 de septiembre para verla en las pantallas (USA). Por cierto, hablando de estética Half-Life, a ver cuando se animan a hacer una pelicula, que historia no falta.

 

You may also like

2 comentarios

  1. Hoy he visto un trailer digno de que tambien sea un “must see” del 2006, The Covenant. Me mola mucho el punto de partida, en que cuatro o cinco familias ancestrales (no me ha quedao muy claro si eran cuatro o cinco xD) pasan a sus descendientes una serie de poderes y tienen un acuerdo. Hasta que los descendientes actuales despiertan un mal que viene a por ellos… Bueno el tema es que pinta bien y punto

Deja un comentario