Qué ver en 2006 (III)

Hola de nuevo a todos! Después de una semana de descanso blogeril hoy traigo la tercera entrega de Qué ver en 2006 [1|2]. Para esta tercera parte traigo tres peliculas, la primera de ella que se estrena esta misma semana, otra que se prevé se estrene en la segunda mitad de 2006 y un proyecto que se está rodando y no se sabe la fecha del estreno.

SyrianaEl primero de los films de los que os voy a hablar y que se estrena hoy mismo es Syriana, un thriller de intriga y espionaje que protagoniza George Clooney (Good Night & Good Luck) y en el que también podremos ver, como caras más conocidas a Matt Damon (El Secreto de los Hermanos Grimm), Amanda Peet (El Amor es lo que tiene), Jeffrey Wright (Flores Rotas), Chris Cooper (Jarhead), Christopher Plummer (Y que le gusten los perros) y William Hurt (Una Historia de Violencia), vamos sin reparto.

Bien, la historia de este film (basada en hechos reales) nos lleva a la piel de Robert Baer, de un veterano espia de la CIA que se pasó toda su vida investigando terroristas por todo el mundo. Una historia muy compleja y enrevesada que según la critica no te dejará ni un segundo tranquilo en la butaca.

Como apunte final, comentar que está dirigida por Stephen Gaghan, que sólo tiene un trabajo anterior como director: Abandon, conocida en España como “La desaparición de Embry” y un muy buen trabajo (ganó el Oscar) como guionista de Traffic. Podéis ver el trailer aqui (HD).

A Scanner DarklyDe segundo plato, un drama de ciencia-ficción basado en una novela de Phillip K. Dick: A Scanner Darkly. En esta ocasión la historia se desarrolla en el futuro de unos Estados Unidos inundados por la droga y la trama gira en torno a un policia debe investigar a un traficante que resulta ser su segunda personalidad, tela marinera. La novedad de esta pelicula, a parte de la paranoia de su argumento, es la técnica en la que se ha rodado: grabar la imagen real con un rotoscopio y transformarla en animación mediante un software especifico, provocando ese extraño nosequé que te atrae a verla y el pensamiento de que será todo un éxito entre la comunidad friki. Podéis ver este tipo de técnica en el propio trailer aqui.

Para acabar de hablar de este interesante film, os diré que está dirigida por Richard Linklater, director que ya utilizó el rotoscopio en Walking Life y que los actores que dan vida a toda esta paranoia son de la talla de Neo a.k.a Keanu Reeves (Matrix), Robert Downey Jr. (Good Night & Good Luck), Woody Harrelson (El Gran Golpe) y Winona Ryder (Alien Ressurection).

300Para acabar la tercera entrega, un proyecto que al igual que The Prestige, del que ya os hablé, no se sabe si se estrenará en 2006, ya que aún se está rodando. De todas maneras me parece lo suficientemente interesante como para incluirlo para ir siguiéndole la pista. Se trata de 300, una superproducción basada en la Grecia antigua y que contará la historia adaptada del cómic de Frank Miller de igual nombre.

Bien, la historia de 300 estará centrada en la batalla de Termopilas, una de las más épicas de la historia ya que el rey Leónidas aguantó durante dos dias con 300 soldados espartanos la embestida del ejército persa formado por más de 500000 hombres, incluso haciéndoles retroceder, luchando hasta la muerte. Esta épica historia de hace más de 2400 años, será llevada a la gran pantalla por Zack Snyder, que ya sorprendió con el fantástico remake de “El Amanecer de los Muertos” y aunque apenas se conce reparto ni nada (se sabe que Gerard Butler hará de Leónidas), podéis disfrutar del blog de la pelicula en el que se pueden ver videos del diario de producción y algunas imágenes de arte conceptual. Estaremos atentos.

Y hasta aquí os puedo contar, saludos!

Syriana, A Scanner Darkly, 300

You may also like

Deja un comentario