Qué ver en 2006 (I)

Bueno, ya estamos aqui después de las fiestas navideñas, de sobrevivir a los polvorones y las uvas y antes de nada desearos un feliz 2006, voy a volver a escribir de las cosas que importan. Como primer post del año, he hecho una selección de peliculas que se estrenarán durante el 2006 (o quien sabe) y que me han llamado la atención y por consiguiente iré a ver el dia de su estreno:

MunichEn primer lugar tenemos Munich, la última obra de Steven Spielberg que se estrenará el próximo 27 de enero y que nos contará la historia, basada en hechos reales de un agente del Mossad que recibirá una misión de alto secreto tras los asesinatos de los atletas israelies en los JJ.OO de Munich de 1972. El reparto lo forman Eric Bana (Hulk, Troya), Geoffrey Rush (Shakespeare in Love, Piratas del Caribe), Mathieu Kassovitz (Amén, Amélie), Ciaran Hinds (Camino a la Perdición, Roma) y Daniel Craig (Camino a la Perdición). Sin duda, ésta será una de las peliculas del año.

JarheadTambién en enero, ésta el dia 5 se estrena Jarhead, un film bélico que relata la historia de un marine de los EE.UU durante la primera Guerra del Golfo, en la operación Tormenta del Desierto en 1991 para liberar Kuwait. Este film está basado en el libro del mismo nombre publicado por Anthony Swofford en 2003. El reparto está formado por Jake Gyllenhaal (Brokeback Mountain, El dia de mañana), Peter Sarsgaard (Plan de Vuelo: Desaparecida, La llave del mal) y los oscarizados Chris Cooper (Adaptation, American Beauty) y Jamie Foxx (Collateral, Ray). La dirección del film corre a cuenta de Sam Mendes, ganador del Oscar al mejor director por American Beauty en el año 2000.

The Da Vinci CodeMás entrado el 2006, en Mayo, se estrenará El Código Da Vinci, pelicula también basada en un libro, esta vez en el Best-Seller de Dan Brown con el mismo nombre, que tanta polémica suscitó en 2004, ya que a ojos de la Iglesia Católica el relato se trataba de una metira y una estafa y era totalmente anti-católico. Pues bien, a pesar de la polémica, Ron Howard, el aclamado director ganador de un oscar por Una Mente Maravillosa será el encargado de dirigir esta aventura de misterios religiosos con Tom Hanks (Forrest Gump, Salvar al Soldad Ryan), Audrey Tautou (Amélie, Largo Domingo de Noviazgo), Ian McKellen (El Señor de los Anillos, Dioses y Monstruos) y Paul Bettany (Dogville, Una Mente Maravillosa) como reparto. Seguramente será un bombazo de taquilla pues medio mundo ha leido el libro.

Para acabar este post, una pelicula de la que habló Victor en su blog: El Prestigio. Un proyecto sin fecha de estreno dirigido por Christopher Nolan (nominado al Oscar por Memento, Batman Begins) y que contará en su reparto con actores de la talla de Christian Bale (Batman Begins, American Psycho),
el retorno a la pantalla grande de David Bowie, Michael Caine (Batman Begins, Las Normas de la Casa de la Sidra), Hugh Jackman (X-Men, X-2) y la hermosa Scarlett Johansson (Match Point, La Isla). Nolan nos contará la historia de dos magos en el Londres del siglo XIX los cuales su rivalidad y obsesión por guardar sus secretos los convertirá en asesinos. La historia, basada en el relato de Christopher Priest “The Prestige” estará adaptada por Jonathan Nolan, hermano del director, que también escribió el guión de la impresionante Memento. Actualmente se encuentra en pre-producción y en teoria se empezará a rodar en este mes de enero, con un presupuesto de 40 millones de dólares. Habrá que seguirla de cerca.

Si quiereis ver los trailers de algunas de las peliculas aqui citadas, podeis hacer click en los siguientes links: Munich, El Código Da Vinci, Jarhead.

Bueno, hasta aqui este post sobre lo que más me interesa del cine de este 2006, pero sólo se trata de una primera entrega ya que quedan muchas más peliculas interesantes, pero no voy a hablar de ellas en un sólo post. En unos dias tendréis una nueva entrega. Saludos!

cine, munich, codigo da vinci, prestige, jarhead

You may also like

1 comentario

Deja un comentario