Prohibido fumar!

NO SMOKING

Ultimamente se está hablando mucho de la polémica ley del tabaco. Y ya que tengo un blog, pues me gustaria exponer mi punto de vista. En primer lugar quiero posicionarme, más que nada para si entra alguien con el ánimo de discutir mi posición, pues pueda hacerlo sin necesidad de leer todo lo que tengo que decir y despues de saber que estoy totalmente a favor de prohibir fumar en los espacios públicos pase directamente a la sección de comentarios.

La cosa es que no voy a entrar en que si los fumadores son mayoria, minoria, si hay dinero de por medio tanto por los impuestos del tabaco, del gasto en sanidad del cual el tabaquismo es responsable o de las pérdidas que puedan tener los bares/restaurantes. Todo eso me da “igual” entre comillas. Me voy a centrar sólo en lo que a mi me afecta. Yo no soy fumador pero tampoco me molesta que la gente fume, es decir no soy anti-tabaco y pienso que cada uno puede hacer lo que quiera pero siempre hay que poner el límite del respeto.

La cosa es que a mi me molesta y me parece una falta de respeto es estar en un restaurante o en un bar y que te estén hechando el humo literalmente a la cara, sobre todo teniendo en cuenta que ese humo es perjudicial para la salud. Ahí es donde entra el hecho de tener que prohibir fumar en los espacios públicos y es que lo suyo seria que de las personas fumadoras ( y muchas lo hacen ) saliese la decisión de no perjudicar/molestar a los no fumadores y salirse fuera/esperarse a fumar y no tener que prohibirlo. Pero parece que eso hay mucha gente que no lo entiende ni lo respeta y de ahí que se tenga que prohibir y que la mayoria de no fumadores estemos a favor de la prohibición.

Ah! Y para acabar, otro de los motivos por los que tengo unas ganas locas de que se prohiba fumar en lugares públicos es el olor a tabaco que coge la ropa y que haga que la tengas que lavar única y exclusivamente por eso, cuando sin humo, estaria como recien lavada. Pues eso, que prohiban fumar ya.

Foto de cabecera: NO SMOKING by sirkeldon, on Flickr

You may also like

Deja un comentario