Prison Break, llegó la hora de fugarse

“Mi nombre es Michael Scofield. Mi hermano se encuentra encerrado en la penitenciaria de Fox River a la espera de que lo ejecuten en la silla eléctrica por un crimen que no cometió. Voy a sacarlo de ahi a toda costa.” No, no nos hemos vuelto locos, esta es la premisa con la que parte la serie que (espero) será el bombazo de esta temporada, Prison Break, y de la que ya habló David anteriormente aqui.

¿Por qué lo espero? Porque si nuestra cadena amiga, La Sexta, ofrece la serie en un horario razonable y la publicita bien mucha gente se va a sorprender de lo que va a encontrar al igual que me sorprendi yo al ver hace mucho, mucho tiempo, en un galaxia muy lejana… (uy, la vena friki, ¡detenedme!) el capitulo inicial. No es el mejor, ni el que tiene más acción, ni en el que pasan las cosas más interesantes, pero cumple su función: que le des a la serie la oportunidad de demostrarte lo que vale. Y vaya si lo hace. Tú le tiendes la mano y no es que te coja la manga, es que te atrapa por completo y no te suelta. Esto es debido a lo imprevisible de la trama. No, esto no es una exageración ni nada por el estilo, nunca, absolutamente nunca, puedes estar seguro de lo siguiente que va a pasar. Este efecto impresiona mucho al principio, hasta que le coges el punto al protagonista y entones ya simplemente no piensas en que va a hacer ni cómo va a hacerlo, simplemente dejas que pase. Aceptas que es más listo que tú, que yo y que nadie. Y lo aceptas de buen grado, ya que en mi vida habia visto un protagonista más soso e inexpresivo con tantisimo carisma. ¿Que cómo puede tener carisma alguien asi? Muy fácil, su inexpresividad aparente está llena de todo tipo de matices que dibujan al personaje de manera magistral. La causa que defiende hace que te pongas de su lado en todo momento y no se comete el error de otras series de hacer del protagonista alguien a quien el público acaba aborreciendo… aqui todo el mundo adorará a Scofield. Lo adorará y sufrirá a su lado. Porque ser listo, en una cárcel llena de asesinos, violadores y tarados no es tarea fácil. Y menos si necesitas colaborar con ellos para que tu plan funcione, ya que los secundarios son parte fundamental de la trama, tanto convictos como policias, abogados, politicos…

Para acabar sólo os diré una cosa, si pretendéis seguir la serie que nadie os cuente absolutamente nada. No permitáis a nadie que haga un comentario sobre el capitulo de ayer que aún no hayáis tenido tiempo de ver. Porque querréis hacerle alguna de las perrerias que se ven en la serie… y lo cierto es que no todos seriamos capaces de escapar de Fox River. Esa es una tarea reservada a una mente privilegiada, a alguien llamado Michael Scofield.

P.D. Lo sé es mi segundo articulo y aún no me he presentado. Pero no queria hacer mi presentación con un articulo llamado Muerte al reguetón en plan violento. Asi que voy a hacerlo va. Me llamo Victor y al igual que Jose (oh nuestro señor admin, el pan nuestro de cada dia danósle hoy) y David soy estudiante de Ingenieria Informática (¿se nota?). Espero que me leais mucho, por dos motivos: primero que significará que acudis al blog asiduamente (bien hecho), y segundo querrá decir que me he animado a escribir, que me hace falta. Disfrutad amigos Breakers, los miércoles a las 21.45 horas en La Sexta. Este miércoles dia 13, empieza el plan…

Prison Break en La Sexta

Prison Break, La Sexta

You may also like

3 comentarios

Deja un comentario