No a la TV

Television

No sé si algunos de vosotros habéis visto el documental de Michael MooreBowling for Columbine“, en el cual analizaban el incidente del Instituto de Columbine. A través de este documental intentaba comprender el porqué de la alta violencia en la sociedad americana, y una de las conclusiones a las cual llegaba era el alto grado de violencia que emite la televisión americana, en el cual los reporteros prefieren estar presentes en un crimen en vez de en un acto heroico.

Aquí en España no se llega hasta tal grado de violencia, pero tampoco nos quedamos mucho más atrás respecto a la calidad de la televisión. Yo como muchos otros he sido uno de los niños que ha nacido con la televisión, de los que madrugaban todos los días incluso fines de semana, para ver los dibujos que a temprana hora de la mañana comenzaban y esperando a que la carta de ajuste acabara. La tele ha sido un compañero durante mucho tiempo, hasta que hace un año decidí no verla. Diréis eso es imposible, pero os aseguro que como mucho veo la televisión cuando estoy en casa de algún amig@ y la veo de pasada.

Todos estamos hartos de ver anuncios hasta la saciedad, que llega un momento que no sabemos si estamos viendo la película con anuncios o los anuncios con la película. Luego siempre están dando las mismas películas que las repiten hasta más no poder. Nos sale más a cuenta alquilar una película que suelen ser más novedosas que las que emiten por la tele y lo mejor de todo que no tiene anuncios, que tú mismo haces las pausas que quieres.

Por otro lado tenemos las series, que apoyo a Cuatro y a la Sexta a proseguir con su iniciativa trayendo series de gran éxito del otro lado del charco, y sobre todo ver el buen trato que estas dos cadenas dan a las series, visto el trato que da TVE que van alternando entre TVE y La 2, y que las cortan cuando les da la gana. Y también le sigue Antena 3 con los cambios de hora como por ejemplo “24”. Respecto a las series españolas solo decir que hay muchos más formatos, que no solo existe el drama-comedia. También decir que llega un momento en toda serie que la “cortas” o se acaba repitiendo la trama una y otra vez, por poner un ejemplo “Los Serrano”.

Seguimos con los informativos que cada cadena explica las noticias según su política y los concursos que suelen hacerte pasar un rato entretenido intentando resolver las preguntas. Al menos esto es una de las cosas que toda cadena respecta bastante, y está bastante “moderado”, en comparación con todo lo demás.

Todo lo que queda ya es TELE BASURA, que esta sección llena casi toda la programación de una cadena. Telecinco no ve que ya estamos hasta la mismísima coronilla de los Gran Hermanos que parecen una función recursiva sin condición de retorno (sí, soy informático xD), Operación Triunfo, Supervivientes (y variantes),… ¡que pasa! ¿No se dan cuenta que ya son pesados? Que siempre ver lo mismo cansa,… pues parece que no. Pero la cosa no acaba aquí, dejando a un lado los “realities”, lo que acaba de rellenar la sección TELE BASURA es todos los innombrables programas de corazón, que nos tienen hasta los mismísimos de ver los montajes, escuchar las peleas e insultos de la caspa de España que es incapaz de usar sus propias manos para buscarse un trabajo como todo español.

Espero un día levantarme y ver una televisión de calidad, bueno me conformo con una calidad media. Ver como toda la TELE BASURA desaparece y en su lugar la programación se llena de programas educativos, interesantes y entretenidos, los cuales nos hagan pasar un excelente rato delante de la televisión y no volver a oír los problemas absurdos de los demás que tan cansados nos tienen. Sé que es mucho pedir pero no pierdo la esperanza de que a alguien tenga dos dedos de frente y decida hacer una televisión de calidad y no esta basura.

televisión, tele basura

You may also like

Deja un comentario