Muerte al reguetón

Si, como se lee lo siento. Deseo que el reggaeton, reguetón, requesón o como quieran llamarlo desaparezca del planeta musical y deje de contaminar nuestros oidos, nuestras calles y nuestras radios. Deseo que al salir un sábado o un viernes o el dia que me apetezca por la noche no tener que escuchar ese ruido repetitivo con esas letras tan… estúpidas, por decirlo de manera suave. Entonces, si esta música es repetitiva, con letras malas y ritmos peores… ¿por qué triunfa? Muy sencillo, porque recurre a los más bajos instintos humanos. Bastó con sacar dos o tres videoclips de otras tantas canciones como para “educar” a la gente en como tenia que bailarse este nuevo estilo que venia dispuesto a arrasar. A esa manera de bailar se le llamó perreo. Y a mucha gente le sedujeron los movimientos de cadera femeninos que pasaron de verse en la televisión a verse en las discotecas. Desde mi punto de vista este baile no tiene nada femenino. Considero que la mujer está por encima de ser un simple objeto de deseo que se contonea al ritmo de unas letras que en el mejor de los casos son ridiculas, y en el peor humillantes. ¿Por qué mi obsesión con el tema femenino si hay hombres que aseguran que les gusta también? Muy fácil. Cada uno que se humille a su manera, porque si una mujer bailando reguetón me molesta, un hombre bailando lo mismo me parece ridiculo. Luego podriamos pasarnos horas discutiendo la dudosa calidad melódica del estilo este, pero no tengo más ganas de escribir que me pongo de mala leche.

En resumidas cuentas, creo que el reguetón no aporta nada al mundo musical (a parte de hacer parecer que Alejandro Sanz es Quevedo al lado de sus letristas) y además hace que las mujeres pierdan ese encanto natural que creo que tienen, pues en la creación a ellas se les concedió la belleza y a nosotros la fuerza (a mi ni una cosa ni otra)… Esto último creo que me sobraba.

P.D. Espero que la música acabe con este pseudo-estilo salido de no sé qué rincón del planeta (ni me interesa) y que no sea al revés. Por el bien de todos. Por el futuro que nos espera…

You may also like

2 comentarios

  1. Gran verdad, aunque para gustos colores. Lo que unos ven degradante otros lo ven normal… supongo que se limitan a seguir a las masas cual borrego.

Deja un comentario