Monegros Desert Festival

Monegros width=Este fin de semana he estado en Fraga (Huesca) en el conocido Monegros Desert Festival, referencia de los festivales de música electrónica en el panorama nacional y que este año llegaba a su 12ª edición. Esta era la primera vez que iba, asi que no sabiamos que nos ibamos a encontrar… pero se descubre pronto. Nada más llegar al parking cientos de coches con la música a tope y la gente con ganas de fiesta y fiesta no les iba a faltar. Al fondo del parking sobresalian las carpas del festival y empezaba a retumbar la música. Lástima de la lluvia que a parte de enguarrar los coches y los pies nos hizo retrasar la llegada (no se veia la carretera!) pero todo tiene su lado positivo y asi pasamos menos calor y nos dejó el espectáculo de los rayos que cada vez que caia uno la gente enloquecia.

Una vez dentro, ves lo enorme que es el recinto y la cantidad de gente que habia ya que a pesar de lo grande aquello estaba abarrotado y habia que hacer cola para casi todo, en especial para cambiar monegrinos y para la tienda de merchandising. Pero con el tiempo… la gente se iba cansando y las carpas se iban quedando con más espacio, pudimos estar si apretujones en la Bacardi Tent para escuchar a Chus & Ceballos aunque luego al ir a ver a The Prodigy, que se retrasó un par de horas por la lluvia, si que estaba lleno a pesar que la zona Expo 2008 era la más grande (era al aire libre). A eso de las 4 de la mañana fuimos a descansar un poco y a eso de las 5.30 volvimos para ver a Carl Cox en su sesión al amanecer: lo mejor del festival. Para acabar fuimos a ver a Danny Tenaglia a la Bacardi Tent y dimos las últimas vueltas por el festival.

Como experiencia ha estado muy bien, el año que viene no creo que vuelva ya que me gustaria ir a otro festival distinto y al no ser tampoco muy seguidor de la música electrónica, un festival entero de techno, house, etc. con ir una vez y pasártelo bien con los amigos ya está bien. Igual el año que viene probamos el FIB… todo se andará. Saludos!

monegros, desert festival, fraga, huesca

You may also like

Deja un comentario