Molde bajo la niebla

Ayer cuando me desperté, al correr las cortinas lo único que vi fue una espesa capa de niebla que apenas me dejaba ver los árboles que están a menos de 15 metro del edificio y pensé: buff menuda mierda de día. Pero estaba realmente equivocado, después de un buen café caliente y un desayuno de esos que hacen historia (eran cerca de las 11 y media y así ya no hacia falta cocinar a medio día) decidí salir a dar un paseillo por el Moldeheia (las colinas alrededor de Molde) a ver si podía conseguir fotos rollo fantasmagórico, con la niebla entre los arboles y que no te dejan ver más allá de 5 pasos del camino.

Dejado atrás la niebla y riachuelo. De Molde in the Fog (05-11-2008)

Empecé a subir por la carretera que lleva a Varden (la pequeña colina de 400m. que domina Molde) y a los 5 minutos empecé a dejar atrás la niebla dando paso a un cielo azul y a un sol radiante como hacía días que no teníamos aquí. Lo primero que pensé fue: menuda mierda, adiós a las fotos fantasmagóricas, pero cuando me di la vuelta para echar la vista atrás solo me salió una palabra: Espectacular.

Contemplando el fiordo cubierto de niebla. De Molde in the Fog (05-11-2008)

Todo el fiordo de Romsdalfjord, estaba cubierto por una espesa capa de niebla, parecía que en lugar de fiordo había un mar de esponja que inculso daba la sensación que te podías tirar encima como si de un colchón se tratara.

Romsdalfjord bajo cubierto de niebla. De Molde in the Fog (05-11-2008)

Para tener mejores vistas de este espectáculo, subí hasta el Varden, y allí arriba, solo, contemplé unas de las puestas de sol más bellas que recuerdo. El sol teñía las nubes sobre Romsdalfjord de rojos y naranjas, haciendo contraste con los azules y grises de las montañas del fondo, hasta que se escondió por detrás de los 222 picos del otro lado del fiordo y convirtiendo la suave y fresca brisa en un helado viento que se me caló hasta los huesos: era hora de bajar si no me quería congelar xD

De vuelta en Molde, todo tenia el mismo aspecto de Silent Hill como por la mañana, el pueblo había permanecido ajeno al espectáculo que se había producido por encima de él.

Molde entre la niebla. De Molde in the Fog (05-11-2008)

Álbum de fotos en picasa: click

You may also like

Deja un comentario