Microsoft University Tour

Microsoft University Tour 06 LogoHoy, en la ETSE de la Universidad Autónoma de Barcelona, donde estudio Ing. Informática, he asistido a una serie de charlas a cargo de Microsoft, lo que se llama el Microsoft University Tour. Básicamente nos han hablado de la plataforma de desarrollo .Net y todo lo que gira en torno a las tecnologias del desarrollo proporcionadas por Microsoft. Hemos visto los nuevos Visual Studio 2005 y SQL Server 2005 (presentados hace una semana), y los cambios que traen respecto versiones anteriores. También se ha hablado de los Web Services, cómo cada vez van tomando más importancia y que será uno de los pilares de Windows Vista (buscar por Indigo). Por la tarde y para acabar el dia, hemos visto algo sobre desarrollo para dispositivos móviles y desarrollo en DirectX.

La estructura de las charlas ha sido la siguiente: Windows Logo
– Introducción a .NET
Web Services
– SQL Server 2005 y Acceso a datos
– Desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles
– Desarrollo de juegos con DirectX (sólo demo)
– Futuro de desarrollo y plataforma .NET

En total hemos estado casi 7 horas de charla entre mañana y tarde y la verdad es que no se me ha hecho nada largo. El ponente, Alberto Sánchez, me ha sorprendido con la sencillez que ha explicado todo, metiendo anécdotas y alguna que otra gracia, que junto a que sólo éramos unas 20 personas ha hecho que todo pareciera como muy familiar. La verdad es que me esperaba algo mucho más serio, un tio con traje y corbata hablando una jerga casi incomprensible, pero no todo ha sido muy ameno y educativo.

Otra cosa que también me ha interesado ha sido sobre los dotnet clubs, con los que se pretende agrupar a jóvenes que les guste el mundillo este de la tecnologia y poder aprender más con el apoyo de Microsoft. También nos ha comentado algo sobre la Imagine Cup, un concurso para jóvenes desarrolladores en .NET, en el cual el objetivo de este año es desarrollar un servicio web que consiste en el tipico juego de los barquitos y con el que si resultas ganador puedes viajar a la India a la final mundial; interesante cuanto menos.

Pues bien, en mi universidad no hay ningún dotnet club de estos, pero creo que tampoco antes nadie sabia que esto existia (a antes de la visita de hoy) y la verdad es que me parece muy bien que se potencie la formación de los jóvenes universitarios aunque venga de una empresa que tanta gente odia como es Microsoft.

Para acabar el rollo, como conclusión de todo esto, voy a decir que puede que a un informático le guste más o menos Microsoft y todo su software, pero la realidad es que esta compañia controla una parte tan grande del pastel de la informática, que quedarse al margen de las nuevas tecnologias de desarrollo de Microsoft es un gran error. Ahi queda eso. Saludos!!!

You may also like

2 comentarios

  1. Para añadir algo de información:

    Este año el UT07 va a aterrizar en la UAB el 20 de Febrero y la evangelista de Microsoft va a ser la señorita Ethel, en vez del genial Alberto de los pasadaos años.

    Pues nada… nos vemos!

Deja un comentario