Meizu M6 Review

Al fin me he decidido en hacerle una review al Meizu.

Es el modelo Meizu M6 4 Gigas Negro SP, viene en una caja blanca sin precintar de Dane-Elec. El contenido de la caja es el reproductor, unos auriculares negros, cable USB, CD de driver y software, funda blanca para proteger el Meizu, un trapito como el de las gafas con el logo de Meizu, correa de muñeca, instrucciones en inglés y una guía rápida en varios idiomas y uno de ellos es español.

El mp3 viene cubierto con unos plásticos protectores detrás y delante que recomiendan no retirar. Por delante es negro y por detrás plateado que te reflejas en el. El tamaño es más pequeño que el de una tarjeta de crédito y de grosor no llega al cm. En la parte de delante lo que abarca principalmente es la pantalla de 2,4” y el panel de botones, en el lateral de arriba tiene el de ON/OFF/PLAY/PAUSE que es el mismo botón, dependiendo de la duración del pulsado del botón hará una cosa u otra. En el lateral de abajo tiene el de bloqueo. En el lateral izquierdo tiene la entrada de auriculares, la entrada de mini-USB y un hueco para poner la correa.

Respecto al firmware no recuerdo que versión traía de serie, porque puse la última oficial de Meizu traducida por unos usuarios de la Comunidad Meizu. Tarda unos segundos en iniciarse aunque con el último firmware tarda menos. La interface es muy simple, nada de iconos, todo es letra. El menú principal tiene las secciones: Música, Fotos, Vídeos, Efectos de Sonido, Sintonizador FM, Grabadora, Reproducción en Curso, Explorador, Juegos y Herramientas, Configuración y Tiempo de Retroiluminación. Aunque como ya dije este menú es completamente personalizable.

Música: Lo típico ver todas las canciones o ordenarlas por album, autor,…. Tiene función de repetición y modo aleatorio. También incluye la configuración del sonido con algunos modelos predefinidos de ecualizadores. Formatos aceptados: MP3, WMA, WAV, OGG, etc.

Fotos: Puedes ver la fotos que tengas dentro del meizu y luego tiene su menú de configuración en el cual puedes: poner el estilo de las transiciones de las fotos, el tiempo de duración de cada foto,… Puedes ver las fotos mientras escuchas música y poner una foto de fondo de pantalla. Formatos aceptados: BMP, JPG y GIF.

Video: de lo mejor aunque tienes que comprimir el video a una resolución de 320×240 y pasarlo a un máximo de 20 frames. Comprimí unos capis de la serie Kyle XY (la cual ya hablaré más adelante) y se ven genial. Tiene la opción de configuración de video que básicamente es respecto al sonido, y los últimos videos recién vistos que te guarda el punto donde te quedaste. Lo malo que como cualquier reproductor es la función que más batería consume. Formato aceptado: avi

Sintonizador de FM: Encuentra todas las emisoras, se oyen muy bien y puedes editar una lista con los nombres de las emisoras y otras opciones como escucharlo en estéreo.

Grabadora: Puedes grabación de archivos, grabación de voz, grabación de radio y opciones de calidad de la grabación.

Explorador: Puedes explorar como si de un ordenador se tratara.

Juegos y Herramientas: Incluye 2 juegos: Hua Rong Dao y Box Man; calendario, calculadora y cronometro.

Configuración: Ver versión del firmware, configurar menú principal, fecha y hora, cambiar color de la letra,…

Como ya he dicho el menú puede variar bastante dependiendo del usuario, pero el que viene por defecto es este.

La pantalla es de 320x 240 de 260K colores, se le puede ajustar el brillo, aunque con estas pantallas si hace sol no se suele ver nada.

El control es muy intuitivo no hace falta leerse las instrucciones, es más que evidente el funcionamiento. Respecto al botón táctil va muy bien, aunque hay que acostumbrarse un poco.

Batería: Pues la verdad que no he llegado a calcular lo que aguanta pero según he leído por ahí son 20 horas en modo reproductor de música y con los últimos firmwares creo que llega a las 35 horas. Para el video pues unas 3 horas más o menos.

La calidad del sonido es excelente y lo he probado con los auriculares que vienen con el reproductor que he leído por ahí que son bastante buenos.

El disco de driver no hace falta ya que lo detecta Windows XP automáticamente y las siguientes veces no tarda nada en conectarlo. Los archivos se introducen como cualquier pen drive aunque permite la sincronización con el Winamp y algún que otro programa, aunque yo este modo no lo he probado. En el disco viene también un programa para convertir los video para el Meizu pero es bastante malo, en la web de Meizu tenéis uno mucho más bueno que el que viene.

Mi opinión es que la relación calidad y precio es muy buena. Es un reproductor más completo que el iPod y de diseño muy parecido. Los hay de 2, 4 y 8 gigas en blanco y negro. Hay versiones del firmware muy frecuentemente, lo puedes adquirir como ya dije sin pedirlo a China. Lo peor es que en la reproducción del video a veces hay algunos pequeños problemas que esperemos que con las actualizaciones futuras de firmware quede solucionado.

Pues esto es todo, es mi primera review así que si me olvido algo, pues comentarlo.

Meizu M6, Review

You may also like