Me voy del país.

Vaya perlas que me he encontrado en el diario online 20minutos hace un rato:

Titulados españoles, a la cola de Europa en sueldos

Para esto llevo partiendome la espalda estudiando durante 5 años? Es esto lo que me espera? Un sueldo irrisorio, a la cola de europa después de 5 años de carrera? Cobraré igual que si me hubiese puesto a trabajar a los 16 años?
Pues si esto es lo que me espera, hago las maletas y me largo de aquí!

Un universitario español gana 1.414 euros; un suizo, 4.000

Si hasta cuando estuve en Noruega, había vendedores de pescado que cobraban más que los titulados españoles… no sé si el panorama es tan malo como parece, en realidad por ahora no me puedo quejar, pero sé que cuando llega la hora de comprar un piso, formar una família, en definitiva, vivir tu vida la cosa se complica con 1400 euros al mes. De todos modos, tampoco es plan que todos cobremos un sueldo de 5000 al mes, pero como mínimo que no se rían de ti en el banco cuando vas a pedir un crédito… que a todos nos gusta tener un poco de dignidad.

Vía: 20minutos
sueldo,titulado,mileurista,

You may also like

2 comentarios

  1. Hace mucho tiempo que lo tengo pensado esto yo ya… Es una vergüenza que además la ingeniería informática (la nuestra) no sea una categoría laboral reconocida oficialmente en España… Para picar código (que es para lo que buscan gente con nuestra titulación) no me hacen falta 5 años de carrera, con hacer un módulo y cuatro cursillos puedo programar como el que más y ganar esas cifras ya… Jose, ¿EEUU o Alemania? 😉

Deja un comentario