Lugares: Fantoft Stavkirke (Bergen, Noruega)

Seguro que mucha gente ya conocerá la devoción que tengo por Noruega y es que desde que fui por primera vez en 2007, no puedo dejar de pensar en este país como el lugar perfecto. La primera vez que estuve fue en una visita a la ciudad de Bergen la segunda ciudad de Noruega. Cuando visitas la ciudad, todo turista no debe perderse las grandes atracciones: el Bryggen, subir al Ulriken, la fotaleza de Bergenhus o pasear por el centro y comprar salmón en el Fisketorget.

Fantoft Stavkirke, Bergen (Norway)

Fantoft Stavkirke en Bergen, Noruega

Pero poca gente que visita la ciudad llega ver lo que para mi es una de sus joyas: la iglesia de madera de Fantoft (Fantoft Stavkirke). Esta iglesia se encuentra a las afueras de la ciudad, a unos 7 km. del centro y se puede llegar desde el bus que sale en la estacion de autobuses de Bergen (tarda unos 15 min.) bajarse en la parada de Fantoft (muchas lineas de autobus paran aqui, es mejor preguntar por el siguiente en la misma estacion) y luego caminar unos 10 minutos hasta llegar al pequeño bosque donde se encuentra la iglesia.

Ver mapa del camino desde la parada del autobús a Fantoft Stavkirke.

Fantoft Stavkirke

Fantoft Stavkirke en Bergen, Noruega

La iglesia fue originalmente construida el año 1150 en Fortun y trasladada a su ubicacion actual en 1883. La iglesia fue quemada en 1992 por Varg Vikernes, un músico de Black Metal como acto en contra del cristianismo. Actualmente está totalmente reconstruida y el aire fantásmagorico del entorno y la peculiar arquitectura de estas iglesias de madera noruegas la hacen para mí una de las perlas de Bergen y un lugar que no debes perderte si pasas unos dias en esta preciosa ciudad de Noruega.

You may also like

Deja un comentario