La vida antes del messenger

¿Quién se acuerda? Me refiero a lo que hacía antes de conocer los programitas de mensajería instantánea tipo MSN Messenger, GTalk y derivados… Seguramente todos recordemos tener una vida distinta antes de conocer este mundillo, ya que nadie, absolutamente nadie, pasaba tanto tiempo hablando con sus amigos y conocidos. Tenemos que agradecerle a Microsoft (M$, ¡sigh!) la promoción que realizó de su herramienta, el infame MSN Messenger. El programa nos permitía inicialmente acceder, mediante las cuentas gratuitas de correo que ellos ofrecian tanto de Hotmail como de MSN, a una red de contactos en que sólo estaba quien tú querias que estuviese.

La herramienta se popularizó muchísimo y la compañía de Redmond, en un movimiento para no perder usuarios en favor de Yahoo! Messenger o ICQ, creó las cuentas Passport, mediante las cuales podías asociar cualquier dirección de email que tuvieses al programita de mensajería, con lo que no te obligaban ya a ser usuario de su correo. Así, tus amigos que tenían cuentas de Yahoo!, 3xl.net, Mixmail u otras se decidieron a usar el dichoso programita también.

Desde mi punto de vista este tipo de comunicación ha sido casi tan revolucionario como la telefonía móvil, ya que hoy en día la mayoría de usuarios de internet lo primero que hacen es “abrir el messenger” al ponerse frente a su PC (o Mac, los más afortunados). Esto ha traido que para quedar para salir con los amigos, o para hablar de las prácticas de la universidad, o simplemente para hablar con algun conocido lejano (o cercano) de cualquier tontería, no haga falta coger el teléfono o esperar a encontrarte a esa persona. El hablar más con la gente ayuda a estrechar lazos, y eso es bueno, muy bueno. Hoy en día puedes reir o discutir con tus amigos, o incluso permanecer en contacto con esa persona tan especial que tienes (si tú, el/la de la cara de afortunad@).

Es cierto que es adictivo, incluso para algunos roza la obesión pero… hoy en día, ¿serías capaz de vivir sin el “messenger”?

You may also like

1 comentario

  1. Weno supongo que esta reflexión viene al estar en casa encerrado, con el pie jodio, donde solo puedes viciarte, ver pelis (o series en su defecto) o estar hablando por el MSN. Jejejeje, seguro que se te hacen las horas largas.

    Y otra cosa si cada vez que quedamos los de la Uni pa hacer algo fuera por telefono, la verdad que Telefonica se forraba porque para quedar a veces parece una Misión Imposible (no podia faltar un comentario friki xDDD). !Viva MSN!¡Viva que sea gratis!

Deja un comentario