La Sociedad

City

Es irónico que la palabra sociedad define a un grupo de personas pero si hoy en dia se definiera otra vez diriamos que la sociedad es la independencia de las personas. La sociedad de hoy en dia no mira por nadie van a su rollo y pasan de todo, es una sociedad que se mueve por intereses propios, veo bien que cada uno mire por si mismo pero llegar al extremo de que una persona vaya por la calle la atraquen y pase gente a su alrededor y ni se inmute es triste. Somos como peones de un ajedrez seguimos las ordenes de los de arriba porque de cierto modo nos garantizan parte de la seguridad que nuestra vida necesita o nosotros creemos necesitar, pero la verdad señores en el ajedrez los peones son los primeros que caen.

¿Que le pasa a esta sociedad? ¿Se esta volviendo egoista, materialista, conformista e ignorante? Yo apostaria a que si. La felicidad para esta sociedad es tener un trabajo estable (algo que hoy en dia es dificil de conseguir), una familia, una casa pagada (es un reto acabar de pagar hoy en dia una casa) y poco más, si alguna de estas tres cosas fallara es como si se acercara el fin del mundo. ¿A caso nos hemos debilitado? A medida que pasan los años la ciencia mejora en la salud fisica pero ¿y en la psicológica? La gente sufre “estrés”, depresiones y a veces estas enfermedades son dificil de remediar si no pone uno mismo fuerza de voluntad.

Somos materialistas, si hiciéramos una lista de las cosas que deseamos veriamos que gran parte de ellas serian cosas materiales, y somo conformistas debido a que la gran mayoria se conforma con lo que tiene y no aspira a nada más.

Respecto a la ignorancia, no hay motivación por la curiosidad, se han dado el caso de personas que han estado muchos años en una fabrica trabajando y nunca han sabido muy bien que producto fabricaban (son casos aislados pero ciertos), no hace falta ir mas lejos y ver a la gente que trabaja de cara al publico y ver como se deslumbran a ver lo ignorantes que son a veces los clientes, de la poca atención que prestan a las cosas, de que a veces es mas fácil mirarse las instrucciones de un producto que devolverlo y decir que esta defectuoso. ¿Esta sociedad quiere que todo se lo den hecho? ¿No se ve el merito que tiene de conseguir algo por uno mismo y lo orgulloso que te siente de haberlo conseguido?

Y el último tema que quiero abarcar es sobre el futuro de la sociedad, los que vienen detrás nuestro, cada vez la educación es mas pésima. Cada vez es mas fácil pasar curso, hay gente que aprueba sin saber nada de nada. ¿Es nuestro futuro mas negro de lo que es ahora? La verdad no quiero ni pensarlo, pero supongo que las personas que son el verdadero futuro de este pais estarán mucho mejor preparadas de lo que estaremos nosotros en nuestras vidas.

Sociedad: Agrupación natural o pactada de personas, que constituyen unidad distinta de cada uno de sus individuos, con el fin de cumplir, mediante la mutua cooperación, todos o alguno de los fines de la vida.

Bonita definición pero ¿a caso se ajusta la sociedad de hoy en dia a esta definición?

sociedad,society

You may also like

Deja un comentario