La mejor música de 2012

En este año que acabamos de pasar me he hartado de escuchar música, gracias a Spotify que con la cuenta premium puedo escuchar toda la música que quiera sin límites y además llevarla en mi teléfono Android a dónde quiera, no tengo excusa (excepto quedarme sin batería) para no escuchar buena música en cualquier momento.

Si a esto le añadimos el scrobbling con last.fm ya tengo la combinación perfecta para descubrir nuevos artistas y organizar mis bandas y canciones favoritas e incluso saber cuales son las que más escucho.

En fin, a lo que iba, que sólo os quería comentar mis discos y canciones favoritos de este 2012, y que sin ningún orden especial son:

The Gaslight Anthem – Handwritten

Desde que los vi como teloneros en el concierto de Foo Fighters de 2011, no he parado de escucharlos y su nuevo álbum Handwritten me parece perfecto en todos los sentidos, no me canso de escucharlo y además pude disfrutar de Brian Fallon y su banda en directo el pasado mes de Noviembre en la sala Apolo de Barcelona.

Mis canciones favoritas del disco, Mulholland Drive y Handwritten, espectaculares!

Mumford & Sons – Babel

Me los descubrió Rebe allá por marzo y me encantó, sobre todo la canción de Little Lion Man, desde entonces día si día también suena algo de Mumford y más desde la salida de Babel, el segundo álbum de la banda en septiembre de 2012, para mí uno de los mejores del año, tanto que ya tenemos entradas para ir a verlos en 2013 😀

Por si fuera poco, Idris Elba dirigió el vídeo de una de las canciones más bonitas del disco Lover of the Light, una obra de arte, tanto la canción como el videoclip.

Además de esta también destacaría Holland Road y Hopeless Wamderer, aunque todas la canciones del álbum son espectaculares. Si no lo habéis escuchado, a que esperáis!

Keaton Henson – Dear

También descubierto en 2012, creo que a raíz de algún vídeo que vi por Internet, me encantó el sentimiento que transmite en sus canciones este artista británico en su álbum de debut: Dear. Destacaría las canciones de Small Hands y Charon y además os aconsejo que os deis una vuelta por su canal de Vimeo porque además sus vídeos no tienen desperdicio.

The XX – Coexist

El nuevo disco de The XX: Coexist es para mi otro de los grandes del 2012 con temas como Angels y Reunion es un álbum perfecto para relajarse y simplemente dejarse llevar.

Para completar la lista aunque sin destacar tanto como los discos que he recomendado incluiría a Ben Howard y su EP The Burgh Island que incluye el temazo Esmeralda, Daughter y su EP The Wild Youth en el que encontramos otro temazo: Youth y que descubrí en un anuncio del Tour de France, que te pone los pelos de punta. Y por último, aunque no sea un disco de 2012, destaco tambien el EP Iron de Woodkid, que he descubierto este año y que me parece absolutamente brillante.

En fin, que espero que 2013 sea como mínimo igual de bueno que el año pasado en cuanto a música, que de verdad me ha parecido realmente estupendo!

Links a spotify de los discos:

You may also like

Deja un comentario