Kyle XY

¿Quién o qué es Kyle XY?

Pues veréis es una serie de verano estrenada en USA el año pasado, emitida por la ABC (Lost, Mujeres Desesperadas,…). La serie está catalogada como Si-Fi, drama y misterio, y es hecha más que nada para que sea una serie familiar, es decir que es para todas las edades.

El argumento trata, sobre un chico (Matt Dallas) que se despierta desnudo y recubierto por una capa gelatinosa sobre la piel en medio del bosque. Empieza a narrar las impresiones que el recibe sobre lo que va viendo, parece como si fuera alguien que acaba de nacer, que solo se guía por los instintos primarios. Deja el bosque atrás y acaba llegando a la ciudad donde la policía lo detiene y lo mete en un centro de menores. El jefe del centro decide ponerle Kyle, ya que el chico no tiene ningún recuerdo de su vida anterior a lo del bosque y llama a Nicole Trager (Marguerite MacIntyre), una psicóloga que se encarga de estos asuntos. La psicóloga lo ve, y comprende que es una persona muy especial, es capaz de hacer unos dibujos que parecen fotos y sabe que no es el sitio adecuado donde debe estar, así que decide llevárselo a vivir con su familia. Una vez en casa es cuando la historia de Kyle empieza, donde va empezando a aprender cosas tan básicas como hablar, dormir,… pero también aprenderá a mentir, a enamorarse,… y a convivir con la familia de Nicole: Stephen Trager (Bruce Thomas), su marido; Lori Trager (April Matson), su hija y Josh Trager (Jean-Luc Bilodeau), su hijo.
Como he dicho Kyle es una persona muy especial diferente a cualquier ser humano, es capaz de leer una enciclopedia en pocas horas, saltar desde grandes alturas,… muchas habilidades que un ser humano es incapaz de hacer y por cierto lo más raro de todo es que no tiene obligo. Pero aquí no acaba el misterio, aparte de todas las cosas raras que hay en Kyle hay una persona que lo vigila muy de cerca.

Es una serie muy entretenida y divertida, que espero con ansias la segunda temporada que se estrenara el 11 de junio y constará de 13 capítulos, en los cuales sabremos más sobre quién es Kyle. No sé muy bien porque la empecé a ver, pero sé que no me defraudó, ahora ante la espera de la segunda temporada intentaré ver alguna otra serie que haga más corta la espera.

Web Oficial.
IMDB.

Kyle XY

You may also like

2 comentarios

  1. Yo también la empecé a ver hace poco, sólo he visto los 5 primeros capítulos pero me ha enganchado. A ver si poco a poco puedo verlos todos.
    Un saludo!

  2. La verdad que al ser muy corta y al engancharte tanto, cuando te das cuenta te has visto la serie entera. Lo malo es cuando llegas al capitulo 10 quieres más y hasta junio nada xD. Saludos!

Deja un comentario