Guano Apes

Guano Apes

Bueno, después de unas cuantas semanas de exámenes ya estoy de vuelta otra vez. De momento la cosa marcha muy bien y si no se tuerce en poco seré un flamante estudiante de 4o de Ingenieria Informática, quién lo iba a decir.

Para este retorno, tengo pensado seguir con el juego de los fotogramas, y tengo algunos temas sobre los que escribir en el tintero como por ejemplo la música que me gusta y para empezar, como habréis visto en el titulo, os hablaré de Guano Apes. Seguramente muchos diréis: y que puñetas es Guano Apes?

Pues Guano Apes es un grupo de música que se creó en Göttingen (Alemania) allá por 1995 y que desgraciadamente se disolvió hace un par de años. Quizá no viene a cuento hablar sobre un grupo extinto, pero es un grupo que a mi me gusta mucho y que a pesar que en el resto de Europa fue muy conocido, aqui en España yo no habia sentido hablar mucho de ellos. Guano Apes hacian un estilo de música a medio camino entre el grunge y el rock o el metal, algo que muchos llaman nu-metal y otros califican de rock alternativo por llamarlo de algún modo. La verdad es que la combinación de la voz de Sandra Nasic junto con guitarras enérgicas y ritmos pegadizos y algunos temas lentos con buenas melodias lo hacen/hacian uno de los grupos dignos de ocupar mi biblioteca musical.

Durante su carrera, el grupo ha mantenido su formación original con Sandra Nasic (vocalista), Henning Ri�menapp (guitarra), Stefan Ude (bajo) y Dennis Poschwatta (bateria) y han sacado cinco álbumes, uno de ellos un Live y otro un grandes éxitos con el que cerraron su exitosa carrera que empezó en 1997 con su single “Open Your Eyes” y con el que ganaron un concurso de la televisión musical alemana VIVA. La lista de sus álbumes es la siguiente:

* Proud Like a God (1997)
* Don’t Give Me Names (2000)
* Walking on Thin Line (2003)
* Guano Apes – Live (2003)
* Planet of the Apes (Best Of, 2004)

Como he dicho antes, y por desgracia, hace un tiempo que el grupo se disolvió y algunos de sus componentes emprendieron carreras en solitario, como es el caso de la vocalista Sandra Nasic o emprendieron nuevos proyectos, como Dennis Poschwatta y su nuevo grupo Tamoto, que no he tenido el placer de escuchar pero sin duda lo haré. Bueno, para acabar sólo quiero recomendaros que lo escuchéis, porque verdaderamente eran un buen grupo y ahora seguro que los discos están baratos. Saludos!

Web oficial
Mi perfil en Last.fm

You may also like

Deja un comentario