Elementary

Elementary

Hacía tiempo que no hablaba de una serie en el blog, pero recientemente hemos estado dedicando algún tiempo a seguir alguna serie de forma mas o menos regular (pero de una en una) y hace poco le llegó el turno a un gran descubrimiento: Elementary.

Quizá llamados por lo mucho que nos gustó la versión moderna de las aventuras detectivescas de Sherlock Holmes en la sensacional miniserie de la BBC “Sherlock” y guiados un poco por las buenas críticas que leímos por Internet e incluso en mi caso por el buen papel con tintes de investigadora que Lucy Liu hizo en El caso Slevin (Lucky Number Slevin) nos atrevimos a ver la producción de la cadena CBS que no deja de ser otra versión moderna de Sherlock Holmes pero esta vez basada en New York.

Y después de tragarnos la primera temporada en poco más de una semana, sólo os la puedo recomendar. Tampoco es una obra maestra pero realmente es agradable de ver, Lucy Liu y Jonny Lee Miller que interpreta a Sherlock hacen genial sus papeles, los casos son entretenidos y siempre hay tramas más grandes por detrás (Moriarty, el pasado de Holmes o su relación con Irene Adler), hasta el contraste del acento inglés de Sherlock en medio de los americanos tiene su gracia, tanto que al final engancha y acabas viendo un episodio detrás de otro.

A mi personalmente me recordó mucho a House M.D, no solo porque ambos están basados en las aventuras de Holmes, sino en la forma de resolver los casos o en la forma de representar a Holmes/House que tienen ambas series, total que si te gustaba House, seguramente pases un buen rato viendo Elementary, que además justo ahora empieza su segunda temporada.

P.S. Para más similitudes entre House y Elementary solo hay que mirar el cast del episodio 8, donde encontramos a Lisa Edelste Lisa, la famosa Dra. Lisa Cuddy.

Elementary

You may also like

Deja un comentario