El origen de los nicks

El navegar por Internet, conlleva casi obligatoriamente a tener un nick con el que te identificas en el ciberespacio. Muchas veces se usa el propio nombre acompañado de números, añadidos tipo dj-,cyber-,… o un simple diminutivo dando lugar a los ya comunes dj_carlos, cybermarta o jose10. Otros, prefieren usar algún adjetivo que los caracterice, siempre con los acompañamientos de rigor tipo morenito18 o rubiadel15. Pero hay gente que va más allá y usa o su mote de toda la vida o se busca uno en el momento que se lanza a Internet. La cuestión es que hay que tener un nick, porque poca gente firma con su nombre completo en un foro, guestbook o chat.

En mi inicios internautas, antes de las ya.com, jazztels, terras y otros grandes nombres internautas aparecieran, andaba yo con un módem 28.8kb surfeando por Internet y charlando por los chats cuando decidi que habia llegado el momento de cambiar los cyberelf y jose85 por un nick, uno para toda la vida. Como nunca habia tenido mote, tendria que buscar alguna palabra que me gustara y que me identificara, pero no queria que sonara artificial ni compartirla con cientos de internautas. Entonces, mientras un dia leia algo acerca de cultura demoniaca, apareció el nombre: Astaroth.

Astaroth es el nombre otorgado a un varón, por la encarnación medieval de una poderosa Diosa-Demonio, de nombre Astoreth. Archiduque del occidente de los infiernos. Representado como un ángel coronado, desnudo enclenque sosteniendo una vibora en la mano izquierda y cabalgando a lomos de un dragón.

Astaroth

Algún tiempo después de decidirme por éste nick, apareció una canción del mismo nombre en un álbum de Mago de Oz: Finisterra. Ya conocia el grupo de antes y era un gran fan; me gustaba mucho esa mezcla de heavy-folk que hacian, pero cuándo escuché ese tema, que además su titulo me identificaba en Internet, casi lo senti como un himno, una canción de esas que te ponen en los videos que te ponen cuando te casas o cumples 40 años. Era la reafirmación de Astaroth como mi identificador personal, en un mundo que a posteriori se convertiria en casi dedicación pues ahora estoy estudiando Ing. Informática e inevitablemente éste mundillo se mueve alrededor de Internet.

Pues, bien ésta es la historia de mi nick, asi que si queréis, podéis comentar la vuestra y si algún dia veis por ahi un tal 4st4roth (uso 4’s en lugar de A’s para definitivamente no coincidir con nadie) seguramente sea un servidor. Saludos!
Astaroth

You may also like

3 comentarios

  1. Nesecito datos para un estudio de la reina Semiramis la esposa de Nimrod, creo que tambien ella se llamaba asi y posteriormente cambia nombres en abundancia y se cree que uno de los nombres es Astaroth

  2. Pues lo siento Ricardo, pero no puedo ayudarte ni proporcionarte ningún dato acerca de los nombres de la reina Semiramis ya que no tengo ni idea, es más, nisiquiera sé quien es. I’m sorry!

Deja un comentario