¡Crisis Infinita!

Crisis Infinita 1Ya está aquí, y yo no sabía donde me estaba metiendo… Si, porque para el que no lo sepa, Crisis Infinita es el macroevento de DC Comics del año. Qué digo del año, ¡de las dos últimas décadas! ¿Y esto que nos supone a nosotros, miserables mortales? Pues imaginaos meteros de lleno en una saga que redefine y destruye las vidas de un puñado de superhéroes que llevan a sus espaldas unos 60 años de historia… ¡60 años! El personaje del cual tengo más conocimiento y referencias es el caballero oscuro, el guardián de Gotham City, Bruce “Batman” Wayne, que es uno de los pilares tanto del Universo DC, como de la actual Crisis. Otros grandes de DC son: Superman, Flash, Green Lantern, Green Arrow, Wonder Woman, y un larguísimo etcétera.

¿Y todo esto a cuento de qué viene? Pues muy fácil: toda la vida (bueno, desde que recuerdo) he sido marvelita. Para los neófitos esto significa que he sido y soy fan de los cómics de Marvel (Spiderman, X-men, Vengadores, Hulk (y su prima, Hulka xD), y un largo etcétera). Ahora, a mis casi 22 años, he decidido darle una oportunidad a DC, ya que tiene algún personaje que me fascina (el susodicho señor de la noche). Pero claro, esto de los cómics puedes hacerlo de dos maneras: seguir exclusivamente a tu personaje, o enterarte de qué pasa en el mundo que lo rodea. Yo opto por lo segundo, y claro, DC es enooooorme. Esto ha provocado que me haya leido (con el fin de enterarme de algo) el puñado de miniseries que preceden a la susodicha Crisis Infinita, que son: Crisis de Identidad, Cuenta atrás a Crisis Infinita, El Proyecto OMAC, El Dia de la Venganza, La guerra Rann-Thanagar y Villanos Unidos. Realmente no son “imprescindibles” para disfrutar de las tremendas tortas que se dan en la saga principal, pero lo cierto es que hacen que toda la historia y el background de por qué éste está aquí o allá sea mucho más digerible. Ciertamente no recomiendo a ningún nuevo lector empezar tan a saco, pero es que yo soy algo agonías y quería enterarme de qué pasaba en esta saga. Así pues, quien quiera iniciarse en DC, le animo a engancharse ahora en mayo, que empieza una serie semanal llamada 52 (y que són 52 números) que narra el año perdido que hay entre el final de la Crisis y las series que empezarán después de ésta, todas ellas acompañadas de la etiqueta “Un Año Después”. Tanto 52, como las series regulares de los personajes clásicos, son como un nuevo comienzo, así que el que no haya leído nunca nada no tiene que preocuparse por la retrocontinuidad, todo empieza de cero. Al aficionado a Marvel como yo, o al cómic en general, le garantizo que esta Crisis Infinita es tremendamente adictiva y entretendia, y puede que os haga replantearos si leer DC merece o no la pena.

Hasta la vista, true believers.

dc,crisis infinita,infinite crisis,batman,superman

You may also like

2 comentarios

  1. Ya era hora, después de tanto tiempo sin postear vas y nos regalas una frikez xD.

    No creo que lo lea, xk el único cómic que he leido ha sido de Mortadelo y Filemon, y si dices que tú te has tenido que actualizar y eso que estas más en el tema,¿yo que tendría que hacer?.

    Bueno espero que escribas más amenudo.

    Saludos!

  2. Juas, el artículo me ha salido algo confuso, la verdad. A ver, Crisis es una saga dura, que para leerla necesitas tener un background (como me mola este palabro) inicial, pero vamos, que si sabes medianamente quien es Batman, Superman, Flash y algun que otro, te lees las miniseries que van antes y te lo pasas teta. Lo que si recomiendo para quien quiera empezar es 52, que te lo contará todo como un “nuevo comienzo”.

    P.D. A ver si es verdad que escribo mas xD

Deja un comentario