Correr

Running

Hace cosa de un par de meses decidi empezar una actividad, que jamás pensé que me decidiera a hacer: correr. Desde siempre yo habia pensado que correr, por el simple hecho de correr era aburrido. Para mí, correr solo tenia sentido si te servia para algun propósito, como desmarcarte o marcar un punto en algun deporte colectivo. Jamás habia visto el propósito en correr y ya está, y por eso nunca habia practicad footing, cross ni nada que implicara solo poner un pie delante de otro a un ritmo constante.

Pero algó cambió, a finales de septiembre, me pasé por el Decathlon y me hice con unas zapatillas de running y ese mismo dia empecé a correr. No una carrera de 30 minutos, sino una carrera del dia a dia, donde el propósito es superarse a uno mismo. Hasta ese momento no había visto el objetivo de correr, pero era evidente, el objetivo de correr es uno mismo.

Desde entonces, salgo a correr regularmente y no sólo he conseguido una mejora física debido al ejercicio, sino que durante el tiempo que paso calentando, corriendo y estirando, los problemas se esfuman. No existe nada, sólo mente y cuerpo. Es como si el día a día te fuera oxidando, y ese rato en el que solo escuchas tu latido, tu respiración y tus pies contra el suelo ( además de buena música 😀 ) sirviera para que zancada a zancada, un poco de oxido se vaya cayendo y al finalizar te encuentres tan bien que te haga pensar que si no fuera por esos momentos, la vida sería mucho más dura.

Si como yo, eras una patata de sofá, que no habia corrido en tiempo evidemente no puedes levantar un dia y empezar a correr como un atleta. Para eso yo seguí el programa c25k (couch to 5 kilomters) que son unas rutinas de entrenamiento progresivo para que en 9 semanas (o menos) consigas la forma necesaria para correr 5km del tiron, y sin haber hecho ningun ejercicio antes! Os lo recomiendo totalmente, a mi me ayudó muchisimo a lanzarme al mundillo del running.

Además para mantenerse en forma, como explican perfectamente en el siguiente video no es necesario correr maratones. Es necesario con hacer media horita de ejercicio diario. Aunque sea caminar. La cosa es levantarse del sofá y empezar a moverse! Pues eso, no seais vagos y haced ejercicio, a mi me ha cambiado la vida a mejor, porqué no intentarlo?

You may also like

2 comentarios

Deja un comentario