¿Bye bye World of Warcraft?

wow

En un par de días hará dos meses que dejé de jugar al conocido MMORPG World of Warcraft y la verdad es que a medida que el tiempo pasa, cada vez me pica más el gusanillo de recuperar a mi paladín y volver a jugar.

A pesar que durante un tiempo estuve realmente enganchado, llegué a un punto en que jugaba de una forma equilibrada, quiero decir, que podia compaginar la vida real con la virtual y yo me pregunto, que tiene de malo? Es cierto que si pasas 24 horas al dia metido en videojuego al final te tienes que volver majara o algo, pero dos o tres horas al dia y no todos los dias tampoco creo que haga daño.

Además, el grupo de personas con las que solía jugar, muchas de ellas habían llegado a conocerse en la vida real y a establecer una amistad de ese nivel que solo se llega cuando en realidad compartes algo importante, por lo que se puede entender que algunos casos, los juegos online pueden ser una gran herramienta de sociabilidad.

Y es que es totalmente verdad cuando los estudios dicen que los juegos online fomentan la sociabilidad, el trabajo en equipo y otros aspectos como el afan de superación, la capacidad de análisis, la destreza visual i en algunos casos la capacidad de liderazgo. Es más, estoy autoconvencido de ello, sin embargo también creo que todo esto no vale cuando el juego se convierte en una obsesión y todas esas virtudes se dan la vuelta y se convierten en un problema, como en algunos casos que pueden llevar a discusiones con la familia, amigos, el aislamiento social, cambios de carácter como el agresividad y el egoísmo y otros comportamientos. Y es que al fin y al cabo, todos los excesos son malos.

En fin, la idea de este post es que el que quiera de su opinión sobre si el juego online, pero me gustaria leer argumentos, no como mi madre que dice que el juego es malo porque sí y punto en boca.

You may also like

1 comentario

  1. ¿Mi opinión sincera? Yo ni juego (ni creo que juegue) porque fijo que me engancho. Partiendo de ahí, creo que no es más que un juego. Si se pueden crear nuevos amigos y tal, como en cualquier juego, pero de ahí a desarrollar habilidades válidas… Detrás de la pantalla cualquiera es capaz de liderar una task-force, pero luego en la realidad no tiene nada que ver. Por eso, es un juego (fijo que extremadamente divertido) pero nada más trascendente.

    He dicho. xD

Deja un comentario