Barcelona Snow Show

El pasado fin de semana se celebró en Barcelona una competición atípica para el marco mediterráneo en el que encuadra a la capital de Catalunya: una prueba de la LG Snowboard FIS World Cup, en la modalidad BigAir y una competición de Freeski.

Pues bien, aunque hace apenas una semana estabamos rozando los 30ºC, en medio del estadio olímpico Lluís Companys se montó una espectacular rampa de 35 metros de altura que se llenó con 35 toneladas de nieve artificial y que permitió que se disputaran estas pruebas, además de dar el pistoletazo de salida a la temporada de nieve en España, pues a la vez que se realizaba este evento, nevaba con fuerza en el Pirineo.

Rampa BCN Snow Show

Rampa del Barcelona Snow Show

En general, el evento, al que pude asistir gracias a un concurso de Radikalboard, fue una pasada y se pudo ver un gran nivel tanto en Snowboard como en Freeski dónde asistieron participantes de la talla de Stefan Gimpl (AUS), Victor de la Rue (FRA), Gian-Luca Cavigelli (SUI), T.J. Schiller (CAN) o Russ Henshaw (AUS) entre los que también se encontraban algunos riders españoles y andorranos que aunque no tuvieron una actuación destacada hicieron vibrar a todos los asistentes.

BCN Snow Show BCN Snow Show

BCN Snow Show

Algunos de los trucos que se pudieron ver.

Finalmente, el austríaco Stefan Gimpl repitió el triunfo de Londres en una final ajustada contra Cavigelli y Russ Henshaw de Australia se llevó la prueba de Freeski, todo rodeado un gran ambiente y unas 19000 personas que asistieron a este gran evento, espero que lo repitan en próximos años.

Más fotos en el set de flickr

You may also like

Deja un comentario