Backpacking en el Pacific Crest Trail

Angeles National Forest

El año pasado, para mi cumpleaños Rebe me regaló una de las cosas que más tiempo hacia que quería: una tienda de campaña. Entonces ya no tuve mas excusas para hacer algo que siempre había querido: backpacking. Pero no iba a ser tan fácil como pensaba. Tener una tienda no es suficiente así que después de un viaje (o dos) a REI, pude conseguir todo lo que hacia falta. El saco de dormir y la esterilla, el hornillo, utensilios para cocinar, etc. Por lo menos ya tenia todo el materia de trekking, así que no tuve que comprar botas ni mochila o ropa adecuada. Pero es entonces cuando te das cuenta lo caro que llega a ser esto. Pero vale la pena? Si me lo preguntas a mi, te diré que SI sin dudar.

Tengo la suerte de vivir en el sur de California desde hace un par de años, y aquí hay una cantidad impresionante de sitios para ir de camping y el tiempo es bueno el 90% de los días así que casi no hay que preocuparse si va a llover (pero mejor mirar la prevision antes de salir 🙂 ) incluso en invierno, por lo que buscar un sitio para estrenar la tienda no iba a ser problema. El problema si un caso era elegir entre tanta oferta. Al final me decidí por un segmento del Pacific Crest Trail en Los Angeles National Forest. El punto de inicio para mi pequeña aventura fue Three Points Trailhead, a tan sólo una hora de coche de casa en Pasadena. Desde ahi, camine siguiendo el PCT en sentido sur hasta Cooper Canyon Trail Camp, lo que viene a ser unos 13km sin grandes pendientes (solo 500m. de altitud acumulada), bastante perfecto para la primera vez cargando todo el equipo de camping.

Así que en un sorpresivamente nublado Sábado de Septiembre, después de planear la ruta y comunicarla a algunos amigos en caso de emergencia, aparqué en el parking completamente vacío de Three Points Trailhead y emprendí la marcha por el PCT. Tras unos minutos empezó a chispear, y aunque me refrescaba me empezó a preocupar tener tener que montar la tienda por primera vez bajo la lluvia, aunque la tienda, una Kelty TN 2 Person Tent parecía muy fácil de montar, quizá era mucho pedir para la primera vez. Afortunadamente no paso de cuatro gotas, lo cual fue un alivio.

Después de 3 horas caminando, finalmente llegue a Cooper Canyon Trail camp, donde no esperaba encontrar a nadie, ya que no había visto ni un alma en todo el camino, pero en cambio me encontré un grupo entero de boy scouts allí acampados. Explore un poco para encontrar un buen sitio y me puse a montar la tienda. Resulta que la Kelty tiene un sistema de códigos de color que la verdad se me hizo muy fácil. En menos de 10 minutos ya estaba todo listo!

Cooper Canyon trail camp

Tent up!

Como estaba prácticamente solo (los boy scouts estaban tan lejos que casi no los podia ni oír) y no tenia mucho que hacer, simplemente leí un rato mientras escuchaba los sonidos del bosque y prepare una buena sopa calentita. Un poco después de anochecer, supongo que cansado del camino me metí en el saco y me quede dormido inmediatamente, durmiendo toda la noche del tirón.

Con las primeras luces del día, saque la cabeza de la tienda y al sentir el fresco de la mañana rodeado de las montañas. Algo que por fin había conseguido tachar de mi lista de cosas por hacer, ya que a pesar de tantos años saliendo a la montaña nunca había acampado excepto por aquella vez que vivaqueamos subiendo a la Pica d’Estats.

Probablemente una de las mejores cosas de ir de acampada es el café. Y gracias a otro regalo, este aparato maravilloso: Aeropress Coffee and Espresso Maker pude disfrutar de una taza de café perfecta. Como si estuvieras en la mejor cafetería de la ciudad, pero aun mejor porque estaba en las montañas. Es lo mejor, agarrar la taza calentita mientras el sol va subiendo entre los árboles.

I después de ese momento contemplativo y comer un buen desayuno, recogí todo y caminé de vuelta el mismo segmento de la PCT, esta vez bajo el perfecto California-style cielo sin nubes. Volver a subir al coche y conducir de vuelta a la civilización, a los mensajes de Slack, pitidos de coche y móviles sonando. A veces mientras estoy en el trabajo me acuerdo de esta excursión y me pareo a pensar cuando sera la siguiente. A donde ire la próxima vez? No me imagino que algún día me pueda cansar de salir a la montaña. Lo único que se es que sea donde sea, va a ser espectacular.

Breakfast

Trail

PCT

Angeles National Forest

Flickr Album

You may also like

Deja un comentario