Let me tell you about Madrid

Tribunal

Este año 2013, para allá Junio cumplí 28 años y no pude recibir mejor regalo que una escapadita a la capital, Madrid. Así que el mismo viernes de mi cumpleaños al salir del trabajo, nos pusimos rumbo al aeropuerto y en lo que dura una cabezadita nos plantamos en la villa de Madrid. El viaje me pareció estupendo, era la primera vez que volaba con Iberia y todo fue genial. Además llegamos a la T4 que es espectacular y en menos que canta un gallo ya estábamos en el Metro dirección Tribunal, dónde teníamos la que sería nuestra casa durante 3 días.

Para estos días en Madrid, Rebe alquiló a través de www.airbnb.com un apartamento muy majo en la calle Fuencarral, en pleno centro del barrio de Malasaña y muy cerquita de todo. La verdad es que la experiencia fue muy buena y el piso estaba genial, pequeñito pero tenía de todo y además estaba decorado de forma muy curiosa. La verdad es que fue un acierto tirar de apartamento en lugar del clásico hotel u hostal.

Edificio
_DSC9098
Mercado de San Miguel

Y por lo demás, genial. La verdad es que ya había estado en Madrid un par de veces, pero nunca para visitar y disfrutar de la ciudad que es lo que hicimos. Básicamente nos dedicamos a pasear por la ciudad, sin prisas, visitando lo que nos apetecía en cada momento. Madrid me ha parecido una ciudad muy interesante, la verdad es que tiene ese aire de capital, como superior, con tanto ministerio y edificio gubernamental pero por otro lado me ha parecido muy viva y agradable, con mucha juventud por la calle y además muy limpia. Vamos, que la valoración global se podría decir que Madrid me gusta.

Por los lugares que pasamos fue como no, la calle Fuencarral, llena de tiendas y de gente. No evitamos ir por los grandes clásicos como Gran Vía, la puerta del Sol y la plaza Mayor, pero todo para ir a buscar uno de los sitios que más me gustan: el Mercado de San Miguel. Siguiendo con mercados también estuvimos en el de San Antón, que nos pillaba de camino al parque del Retiro, igual que la plaza de Cibeles, que ya que estábamos, entramos a ver una exposición en el palacio.

Escaparate
Plaza Mayor
Tejados
Cibeles
Retiro
Fuente alcachofa
Palacio de Cristal

El parque del Retiro me pareció impresionante, no solo por lo grande si no por la cantidad de gente que le da uso. Había gente paseando, haciendo deporte, turismo, gente de picnic, leyendo, e incluso estudiando! Estuvimos andando un poco por el parque hasta el estanque, vimos la fuente de la alcachofa y luego fuimos a ver el Palacio de Cristal. De este me quedo con la calor que hacía dentro, que casi tengo que salir corriendo. También visitamos los museos de Reina Sofía y el Prado y me quedé impresionado con el Gernika y las Meninas, aunque para ver los museos realmente necesitas un día entero (o más).

Otro de los clásicos de Madrid a los que fuimos fue el Rastro, otra cosa que impresiona porque vaya por donde vayas hay puestos y puestos llenos de gente y más gente. No compramos nada, pero realmente estoy seguro que ahí puedes encontrar todo lo que busques. Después de pasear por el rastro fuimos a ver el Palacio Real y la catedral de la Almudena, aunque aquí ya había estado, pero siempre se agradece parar un poco a ver los turistas mientras se descansa a la sombra (vaya calor hace en Madrid).

Una de las tardes fuimos a la Rosaleda y estuvimos tumbados en el mientras veíamos la puesta de sol en el Templo de Debod, entre muchos madrileños que hacían lo propio. El templo de Debod es un templo egipcio real, de más de 2000 años que Egipto regaló a la ciudad de Madrid. Es realmente espectacular y para mí esa tarde fue una de las cosas que más me gustó de la ciudad.

Museo Reina Sofía
Estrella
Sol
Palacio Real
Almudena
Césped
Templo de Debod

La segunda premisa de la visita a Madrid a parte de visitar la ciudad era descubrir lugares donde beber un café, tomar algo y comer bien. Y vaya que si lo hicimos. Gracias a foursquare, recomendaciones de amigos y un poco de research por internet, no recuerdo ningún sitio donde comieramos o bebíeramos y que no nos gustara. Ahí va una lista de los sitios que fuimos, todos recomendados!

• Mercado de San Miguel – Mercado con puestos de tapas, pinchos, quesos, paella, embutidos, encurtidos, todo lo que se te ocurra. Un pelín caro pero mucha variedad y lugar estupendo. www.mercadodesanmiguel.es/
  • Naif – Sandwiches y hamburgesas. Local muy chulo y moderno, mucha gente. La comida está bien (excepto los nachos, que son meh). El precio correcto. Me gustó más para tomar algo que para comer. Facebook Naif Madrid
  • Toma Café – Cafetería espectacular. Es pequeña pero bonita, muy hipster. La gente muy maja y café espectacular y barato. tomacafe.es
  • Magasand – Cadena de híbridos entre sandwicheria y tienda de revistas. La comida está buenísima  (Nomanches de pollo es un must) y bien de precio. Los locales están muy bien y la atención también. Recomendado! magasand.com
  • Horchatería Alboraya – Horchata muy rica. Y para que mas 🙂 www.horchateria-alboraya.es
  • Ojalá – Buen sitio para tomar algo en Malasaña, muy pintoresco. www.grupolamusa.com/restaurante-ojala
  • Lateral – Cadena de tapeo en plan fino. La comida está muy rica y bien de precio, los locales están bien pero un poco oscuros y el servicio así así… Aun así vale la pena, pero con tiempo que se forman colas! www.lateral.com
  • Chocolatería San Ginés – Clásico para comer porras con chocolate. Buenísimo! www.chocolateriasangines.com
  • Cafetería HD – Cafeteria con aires vintage de los años 60 muy curiosa. La comida (probamos la burguer y el sandwich) está muy rica y el servicio estupendo. Muy recomendable! www.grupolamusa.com/cafeteria-hd
  • La Mordida de Princesa – Mejicano que entramos con pocas expectativas pero acabamos contentos. La comida rica pero un pelin caro. Los nachos estaban muy ricos! www.lamordida.com/
  • La Bicicleta – Cafetería bike friendly. Me encanta la decoración muy hipster con bicicletas por todos lados. El café está muy bueno pero la oferta de sólidos un poco justa pero rico. Recomendable! www.labicicletacafe.com/
  • Bodega La Ardosa – La tortilla de patatas. Señores que tortilla. Solo por una tapa vale la pena ir a este sitio. Y además la cerveza lo más pequeño es una pinta.
    El aspecto viejuno redondea un conjunto perfecto. Un must de Madrid. www.laardosa.com

Lista de todos los sitios recomendados de Madrid en foursquare: https://es.foursquare.com/josehg/list/madrid
Todas las fotos de la escapdita a Madrid: en flickr